Piscina y zona recreativa del hotel todo incluido en Tumbes, Perú

En el mundo de los hoteles con el servicio todo incluido, la acción misma de vacacionar se ha convertido en la excusa perfecta para ofrecer más de lo que podría esperar un huésped por noche. Es por ello que en este post abordaremos las recomendaciones más importantes que debes tomar en cuenta para tu alojamiento en hoteles todo incluido en Perú.

Con la implementación de toda clase de servicios adicionales para el confort y mejoramiento de las estadías, los hoteles All Inclusive, se han convertido en complejos autosuficientes los cuales hacen que prever tu viaje con exactitud sea algo vital para el turista.

Tener en cuenta cuáles son esas medidas a seguir hará que tus vacaciones sean una experiencia gratamente inolvidable.

¿Qué quiere decir todo incluido en un hotel?

Es una forma de mucho potencial de las reservas hoteleras para que el huésped pueda disfrutar de múltiples beneficios, por un único pago por cada noche de estadía.

Estos servicios se aplican generalmente en la atención alimentaria, bebidas (alcohólicas, jugos y refrescos) y muchas veces se extiende a otros esquemas que involucran la diversión. Es el caso de shows en vivo, fiestas en discotecas del establecimiento u otras maneras de generar esparcimiento a los pasajeros y sus familias.

Evidentemente, cada propuesta podrá variar en cada tipo de hotel y se debe tener especial atención para no tener desilusiones o malos entendidos cuando ya te encuentres disfrutando la estancia.

Sin duda alguna, es la clase de alojamiento que más consume el público, ya que no deben preocuparse por costos adicionales en servicios, pues todo ya está cubierto. ¿Interesante verdad?

Es por esa razón que en las siguientes líneas te damos algunas pistas que deberás tomar en cuenta para esta clase de reservaciones.

Buscar hoteles todo incluido de precios accesibles

Los viajes grupales, con familia o en pareja, suponen la evaluación de un presupuesto general que se ajuste a los requerimientos de la ocasión. Con esa base podrás considerar las diferentes ofertas todo incluido que puedan estar promocionando los hoteles.

Se aconseja optar por las fechas de temporada baja para encontrar los mejores precios, ya que las épocas de días festivos podrían ser los más costosos. Pero claro, todo depende del dinero previamente ahorrado o recolectado entre los miembros que viajan.

Recuerda que para hacer un buen balance de tu dinero, deberás obtener toda la información previa sobre los costos que demandará este clase de alojamientos.

Investiga la reputación del hotel

Estar al tanto de la categoría del hotel, el número de habitaciones disponibles, así como la cadena que lo gestiona, son las claves para el éxito de todo viaje. Ello garantizará un tiempo de descanso más placentero y por tanto unas vacaciones más reconfortantes.

¿Y dónde puedes encontrar los perfiles y recomendaciones? Desde luego debes acudir primero al sitio web oficial del establecimiento, luego a sus propias redes sociales del hotel, ya que sus huéspedes dejan comentarios y recomendaciones que son muy interesantes.

También puedes leer las reseñas de Google Maps y sin lugar a dudas, visitar el sitio web de TripAdvisor. Aquí encontrarás mucha información actualizada sobre negocios relacionados al turismo e incluso de destinos, hoteles, restaurantes, transporte, etc.

Sus miles o millones los suscriptores dejan plasmadas sus reseñas, comentarios y opiniones de cada lugar que visitaron y por supuesto, de los hoteles donde se alojaron. Sin duda es uno de los mejores lugares en Internet, para indagar sobre el perfil del hotel de tu elección.

Hoteles con actividades para niños

Existen ciertas cadenas de hoteles que incluyen modelos de consumo familiar, específicamente pensados para aquellos grupos que viajan a Perú con niños.

Esto incluye el acceso a zonas recreativas, restaurantes con menús personalizados así como salas de vídeo y de acondicionamiento. Hay hoteles en la localidad de Paracas, en la región Ica, que se caracterizan por esta clase de especialización para el público infantil.

De manera que no está demás que indagues más en Internet si viajas con niños en tus vacaciones.

Hoteles con diversión para adultos

Te recomendamos aquellos resorts que dispongan de una discoteca o salones de shows en vivo. Prácticamente esta infraestructura para el esparcimiento es fundamental en estos hoteles todo incluido.

Pero ojo, no toda la diversión está incluida en el precio por noche, y eso es algo que debes tener en claro desde el principio para evitar desilusiones o malos entendidos durante tu estadía.

Por ejemplo en el Royal Decameron Punta Sal de Tumbes, los servicios de deportes acuáticos en el mar, están sujetos a pagos por estos servicios. Estas actividades no están dentro del precio de pago por noche.

Vista al mar y salida a la playa

Toda playa dota al complejo de accesibilidad al terreno natural y a un área de esparcimiento mayor a aquellos que no lo poseen. Investiga cuáles de ellos son los que combinan un excelente acceso al mar con un acogedor servicio de piscinas.

En Piura te recomendamos visitar los Bungalows y Carpas de Playa Vichayito, ya que sus románticas cabañas ubicadas a tiro de piedra de la playa. Las mañanas y los atardeceres son preciosos, y ni qué decir de su gastronomía que es netamente marina de la mejor calidad y sabor.

Buena comida en sistema todo incluido

Los restaurantes que se incluyen dentro de este tipo de servicios albergan menús de comida múltiple, los cuales siempre deberás reservar con antelación. Pero sobre todo por la comida internacional o aquellas que son especiales para huéspedes de gustos exquisitos y muy diferenciados.

Por ejemplo en el Hotel Decameron El Pueblo son clásicos los desayunos y almuerzos tipo buffet, son variedad de exquisitos potajes frescos del día. Sin duda, todo un momento para disfrutar en familia y comiendo todo lo que quieres sin limites.

Tener el mapa del hotel

En este tipo de hospedajes la movilidad es lo más importante, ya que por lo general son resorts de varias hectáreas de terreno con infraestructura de cemento y muchos espacios de áreas verdes, piscinas, canchas deportivas etc.

De manera que perder el tiempo explorando en lugares que no son de tu interés, podría ocasionar algún retraso para actividades que se rigen por un horario establecido.

Es por ello que sería buena idea solicitar en la recepción un mapa guía del hotel o si no lo tienen disponible, también puedes tomar una foto a sus carteles informativos de ubicación.

Por citar un ejemplo: En el Decameron Punta Sal, hay actividades recreativas en la piscina principal y es en horarios diurnos específicos donde se debe respetar la puntualidad.

Pocas son las personas que piensan que no es necesario tener a la mano esta información. Lo cierto es que disponer de un conocimiento sobre el tema te ahorrará tiempo valioso a la hora de los traslados.

La familiaridad es siempre la mejor opción

Recuerda que según su tipo de público, los hoteles a veces suelen estar destinados a turistas provenientes de una misma nacionalidad. Ello es un factor que por cuestiones culturales o idiomáticas no siempre facilita tu desenvolvimiento.

Con conexión a Internet

Estar conectado con todo lo que pasa en el mundo, es vital a la hora de vacacionar, así podrás estar al tanto de tus redes sociales, como también a tus principales cuentas bancarias entre otras donde la conexión a la red es indispensable.

La cobertura WiFi es esencial hoy en día en el mundo hotelero, así que esto no debe faltar al momento de hacer la reserva. Además, es de gran ayuda cuando te dispones a realizar el check in online de tu vuelo de retorno.

La atención hotelera: ¿Es buena?

La atención que el personal te brinda, debe ser la más humanitaria, cálida y personalizada para la atención correcta de todos tus requerimientos. Es un factor clave para tu comodidad y una característica que siempre ha estado presente en cada uno de los hoteles todo incluido en Perú.

Ver vídeo Decameron Punta Sal

Este hotel es probablemente uno de los mejores exponentes del All Inclusive en el Perú. Si deseas ampliar tu información para este destino visita esta reseña del Royal Decameron Punta Sal en Tumbes.

¿Tienes tips para reservar un hotel todo incluido? ¿Ya te hospedaste en un hotel todo incluido en Perú?

Deja tu comentario para enriquecer más la experiencia para todos.

A compartir!