Full Day Cañon de los Perdidos en Ocucaje Ica Perú

Un boquerón enorme se abre en la ruta del casi desaparecido río Seco en el departamento de Ica, es el llamado “Cañón de los Perdidos” con un aproximado de cinco kilómetros de extensión. ¿Te interesa conocerlo? No te pierdas este nuevo post de Perú En Vídeos, tu blog de viajes y turismo en Perú.

Este gran tajo se ubica en un extenso tramo de tierra árida, entre los distritos de Santiago y Ocucaje en la cálida Ica. Tiene una profundidad de 600 metros y provoca mucho vértigo para cualquiera que camine de cerca. Sin duda es todo un desafío para los visitantes aventureros en busca de adrenalina.

Según los entendidos en geología este accidente geográfico tiene una especial semejanza con el Gran Cañón del Colorado, ubicado al norte de Arizona en Estados Unidos, donde las aguas que discurren durante épocas de lluvia, han hecho posible trazos con formas misteriosas.

Desde la parte alta de la región sureña, los sedimentos son traídos por el agua que discurre por este atractivo turístico de Ocucaje, llegando a Chilcatay mediante el afluente de río Seco, después desemboca al río Ica y continúa su descenso hasta llegar al Océano Pacífico.

Boquerón del Cañón de los Perdidos en Ica, Perú

En el centro de este cañón se puede observar una laguna ovalada, la cual provee de agua a los gallinazos en medio de este inmenso desierto, que son los primeros en recibir al turista mostrándose como celosos guardianes. Uno a uno va apareciendo en medio de un señorial vuelo parecido al vuelo de los cóndores.

Según información de la Asociación de Promoción Turística de Ocucaje, se conoce que este cañón fue descubierto el 10 de julio del 2011, cuando un grupo de personas se perdieron y después de varias horas fueron ubicados. Más tarde, las imágenes de esta maravilla natural fueron difundidas por la Municipalidad Distrital de Santiago.

Si bien la promoción turística a este destino es aún incipiente, el municipio de este distrito ya trabajó en las señalizaciones para determinar rutas de acceso para bajar al fondo del cañón con total seguridad. De esta manera y con la ayuda de guías especializados, se puede recorrer sus interiores y conocer las pequeñas lagunas ubicadas en sus zonas más profundas.

En tanto, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) podría declararlo como “Monumento natural” del país.

Cómo llegar:

El Cañón de los Perdidos está ubicado en el sector de Montegrande, distrito de Santiago y sur oeste del caserío de Callango en Ocucaje.

Desde la capital del distrito de Ocucaje son 40 kilómetros en una trocha en buen estado, con un espacio de tiempo de dos horas.

En este plano, mostramos a Ocucaje:

La Asociación de Promoción Turística y Cultural de Ocucaje (APTYCO), descubrió y conquistó el “Cañón de los Perdidos“, una de las nuevas maravillas naturales y atractivo turístico en la Región Ica, un lugar que debemos conocer y que es mostrado en el siguiente vídeo.

Crédito del vídeo: Agradecemos por el vídeo compartido por el canal en Youtube de “Pedro Neyra Díaz”. Sirvió mucho, ¡gracias!

¿Tú ya visitaste este lugar en Ica? ¿Te animas a viajar a este Cañón para vivir la experiencia? Deja tu comentario y si puedes recomendar otro lugar turístico en Perú de poca difusión, pues estaremos atentos para preparar un artículo especial.