casa embrujada en Cañete

En el distrito de Lunahuaná, pobladores afirman la gran cantidad de fenómenos paranormales que ocurren en una casa a la que han llamado “La Encantada”, la cual se ha vuelto una tradición y que detrás lleva una historia.

Cuentan que al estallar la Guerra con Chile en 1881, un hacendado peruano (algunos dicen que era italiano) mandó construir esta casa, donde habitó con su familia.

Pero una noche los soldados chilenos llegaron a esta zona y lo destruyeron todo, matando a muchas personas, por lo que el hacendado y su familia murieron en esta casa. Más tarde, la nieta heredó la casa y junto con su familia la ocupó. Comenzaron a escuchar ruidos todas las noches como carros viejos chocando, lamentos, caballos ahogándose, voces, entre otras cosas paranormales.

Por ello, abandonaron la casa y nunca más fue habitada por alguien. Hasta se proyectó que la casa sea convertida en hotel, incluso se comenzó a realizar obras con ese fin, pero fue abandonado de manera inexplicable.

Desde entonces el lugar fue considerado como tradición como la casa embrujada de Lunahuaná y mantenerse alejado de toda visita, lo cual motivó el aumento de su deterioro.

En la historia de esta casa, se conoce que en la segunda mitad del siglo XX, se acostumbraba que los jóvenes provenientes de Lima, eligieran Lunahuaná para acampar en épocas de verano, se dice que unos jóvenes vieron luces, música y conversaciones en esta casa, por lo cual pensaron que había una fiesta. Entonce, contentos entraron y bailaron, aunándose a esta divertida velada, pero de un momento a otro, todo estuvo vacío, todo desapareció. Por el susto, uno salió corriendo, y al llegar a la pista murió atropellado.

Se cuenta que hay historias de jóvenes realizando sesiones espiritistas, pero se cree que son fantasiosas en su mayoría.

Cabe señalar que Lunahuaná es un lugar obligado a la práctica del deporte de aventura y la Casa Encantada es un atractivo más turístico, además de ser un punto de referencia para quienes realizan trekking y ciclismo en el valle. Y no podía pasar por alto las celebraciones de Halloween que se realizan muy cerca a esta casa.

Cómo llegar:

La Casa Encantada de Lunahuaná se encuentra al costado del camino de Uchupampa a Catapalla, a 15 minutos de Lunahuaná, en el distrito de Cañete, en la región Lima.


Ver mapa más grande

La Casa Encantada de Lunahuana en el siguiente vídeo:


(Fuente: lunahuananoticias.com, cronicasmundosocultos.blogspot.com; Vídeo: Youtube- FelixRiveraTorres)