El Cerro Roscocoto, la pista de aterrizaje de brujas en Huánuco

Vista panorámica del distrito de Huácar en Huánuco

Un impresionante cerro se aprecia en uno de los distritos del departamento de Huánuco, precisamente en Huácar, se trata del Cerro Roscocoto, el cual aparenta ser como una pista de aterrizaje.

Huácar es considerado una tierra de brujas, debido a dos historias que se han cruzado con el tiempo. La primera cuenta que una hermosa mujer de la zona embrujó a Simón Bolívar en la noche que allí permaneció, como consecuencia dejó una hija llamada Rosa Bolívar.

En tanto, existe otra historia que señala que los huacarinos habían pronosticado la llegada de Simón Bolívar mucho antes de que estuviera allí, y cuando Bolívar llegó se dio con la sorpresa de encontrar un gran festin organizado para él pues sabían que llegaba a Huácar, así que Bolívar señaló que la gente de esta zona es bruja.

Hoy en día se dice que El Roscocoto es usado por brujas y brujos como Ecobodromo o Pista de Aterrizaje las noches de martes y jueves.

Cómo llegar:

Partiendo desde la Plaza de Armas de Huánuco, según Google Maps, llegarás en aproximadamente una hora en auto. Sigue el recorrido que observas en el siguiente recuadro.

Vídeo de Huácar

Conoce un poco más de este distrito de Huánuco, donde cuentan una anecdota del Libertador Simón Bolívar que pasó y pernoctó en este lugar durante su campaña ibertadora, gracias al vídeo del canal de Carlos Andrés Paucar Falcón en Youtube. Más información en perutoptours.com.

¿Qué te ha parecido este lugar?, ¿Qué te ha parecido la historia que cuentan de Simón Bolívar?. Esperamos tus comentarios, para ello te hemos dejado un recuadro más abajo. Síguenos y comparte en las redes sociales este artículo. Y gracias por la visita.

Deja una respuesta