Collca Apacheta, las aguas termales con poder terapéutico en Puno

Una alternativa del turismo convencional son las aguas termales que constituyen un efecto positivo para la salud de las personas por sus propiedades curativas, tal es el caso de las Aguas Termales de Collpa Apacheta al suroeste de la ciudad de Puno.

Sus pozas de afloramiento, ubicadas en las faldas de un cerro próximo al río Loripongo, tienen una profundidad de 1.80 metros, con temperatura de 65 grados y bajo un clima frío. Son en total ocho pozas individuales y están clasificadas como hipertermales.

El poder terapéutico que tienen estas aguas es un hecho demostrado, por ejemplo: calma las dolencias musculares, tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Horario de visita:

El ingreso a estas aguas termales es de 7 de la mañana a 4 de la tarde, con una tarifa de un nuevo sol para adultos y 50 céntimos para niños.

Cómo llegar:

Las Aguas termales de Collpa Apacheta se encuentran ubicadas en la provincia de Puno en el distrito de Pichacani, Puno. Google Maps te indica el camino partiendo desde la Plaza de Armas de Puno, llegando en auto en 55 minutos por la carretera 36B.

Vídeo de las Aguas Termales de Collpa Apacheta

Una piscina natural con grandes propiedades curaticas en sus aguas la puede apreciar en el siguiente vídeo del canal de Magno Dennis Quispe Flores en Youtube. Más información en mincetur.gob.pe y deperu.com.

¿Has ido algún lugar con aguas termales? ¿Te animas a visitarlo en tus próximos viajes? Estaremos encantados te tener tus respuestas y todo lo que quieras comentarnos acerca de este sitio? Compártelo en las redes sociales. Gracias por la visita.

Deja una respuesta


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.