Disfruta las salinas medicinales en las lagunas de Chilca

Lagunas de Barro de Chilca: La Mellicera

Las lagunas de Chilca se ubican a una hora y media de la ciudad de Lima, exactamente en la provincia de Cañete. Sus aguas son más conocidas como Las Salinas, y son tres: “La Milagrosa”, con propiedades curativas, “La Mellicera”, que aseguran la curación de la infertilidad y hasta otorga la posibilidad de traer al mundo a dos bebés a la vez; y por último, “La Encantada”.

Las Lagunas de Chilca

Las aguas acumuladas afloran del subsuelo con gran cantidad de sales minerales por ello el nombre de “Las Salinas”. Y es el motivo para que gran cantidad de personas ingresen a ellas con el fin de aliviar sus males como hipertensión, problemas óseos, demartológicos, entre otros.

Precisamente en Semana Santa muchos visitantes acampan en sus orillas en busca de sanación natural.

Por otro lado, la gente busca el barro negro, se embadurna en todo el cuerpo esperando que proteja y revitalice la piel. Es muy curioso llegar a este lugar y ver a «Caminantes» de apariencia siniestra, pero que en realidad son los mismos turistas cuyo barro se secó en sus cuerpos.

Lagunas de Barro de Chilca: La Mellicera

Atracciones turísticas de Chilca

Además de las lagunas de Chilca, también hay otras atracciones que puedes visitar. Así podrás organizar mejor tu itinerario y recorrido en este lugar.

Festival del Higo y la Granada

Otro de los atractivos turísticos de este distrito es el Festival del Higo y la Granada, dos frutas que son cultivadas en este lugar. Las celebraciones ocurren en el mes de febrero y donde el visitante puede degustar vino de higo y la granada. Así también pueden probar diversos dulces tradicionales.

Esta iniciativa se originó en 1989 por parte de hermanos religiosos con la finalidad de cumplir propósitos sociales.

Las Pampas de Chilca

Por otro lado, algo asombroso ocurre en las pampas de Chilca, que año a año recibe la visita de ufólogos nacionales e internacionales que aseguran existe un «OVNI Puerto» en esta localidad.

Se le cataloga como un centro de energía donde se asegura aterrizan objetos voladores no identificados que han sido vistos por muchos pobladores de esta zona.

Cabe señalar que Chilca es un pueblo muy bien abastecido, con bodegas, restaurantes y alojamientos. Y por supuesto, las tiendas de abastos y todos los servicios básicos también los encuentras en “Las Salinas”.

Por su parte, Chilca también cuenta con playas como “Nave”, “San Pedro” y “Yaya”.

¿Cómo llegar a las lagunas de Chilca desde Lima?

Chilca se encuentra en el Kilómetro 64 de la Panamericana Sur, muy cerca de Lima. Puedes utilizar Google Maps para ubicarte mejor según tu ubicación actual. Dale clic a «Ampliar Mapa» para tener mejor control de las funciones de esta herramienta de geolocalización.

Vídeo de Las Salinas de Chilca

Compartimos este estupendo vídeo turístico sobre las bondades de Las Salinas. Estamos seguros que te servirá de inspiración para tu próxima visita a este lugar tan importante y cerca de Lima.

Créditos: Hacemos una mención especial a las webs consultadas como: guiadelima.com.pe, wikipedia.org. También un agradecimiento especial al canal en Youtube del Gobierno Regional de Lima, por el vídeo «Lagunas Curativas de Chilca, alternativa turística en salud y diversión». Está genial y lo compartimos para nuestros seguidores.

¿Te gustaría visitar las lagunas de Chilca? ¿Tienes alguna razón para mejorar tu salud con el barro de estas lagunas? Deja tu comentario, nos gustaría leerte ahora mismo. Otra cosa más, si te gustó el post podrías compartirlo con tus amigos en las redes usando la etiqueta #PeruEnVideos. ¡Gracias!

Deja una respuesta