la ciruela es un buen laxante - noticiasUno de los tantos frutos que existen en la naturaleza y que sirven para diferentes funciones del organismo es la ciruela, una fruta muy popular en todo el mundo. Su propiedad principal tiene que ver con su gran poder de efecto laxante sobre el sistema digestivo.

Como fruta sabrosa es arte de la alimentación cotidiana, que a su vez brinda una gran cantidad de nutrientes muy variados. Es rica en vitamina C y E los cuales son antioxidantes, en minerales como el hierro, sodio, potasio, calcio y magnesio, también son medianamente energéticas y aportan buena cantidad de fibras, precisamente para el sistema digestivo, aparte de aportar azufre y fructuosa.

Es así que una de las mejores frutas contra el estreñimiento beneficia todo el aparato. Es una fruta que mejora la tensión y tiene el cuerpo mucho más equilibrado. En los estudiantes favorece la concentración y previene la aparición de la anemia.

Asimismo, el consumo de las ciruelas pasas es muy recomendable por poseer exponencialmente multiplicadas sus propiedades, aportando aún mas antioxidantes y muchas más calorías.

Feria de la ciruela que se celebra cada año en Virú, en el siguiente vídeo:

(Fuente: innatia.com, Fotos: viruenlanoticia.blogspot.com, ciberespia.com, ; Vídeo: Youtube-nutbroum, Ozono Trujillo)

A compartir!