Consumo de ciruelas combate el estreñimiento

Uno de los tantos frutos que existen en la naturaleza y que sirven para diferentes funciones del organismo es la ciruela, una fruta muy popular en todo el mundo. Su propiedad principal tiene que ver con su gran poder de efecto laxante sobre el sistema digestivo.

Como fruta sabrosa es arte de la alimentación cotidiana, y que a su vez brinda una gran cantidad de nutrientes muy variados. Es rica en vitamina C y E, los cuales son magníficos antioxidantes.

También es rico en minerales como el hierro, sodio, potasio, calcio y magnesio. Son medianamente energéticas y aportan buena cantidad de fibras, precisamente para el sistema digestivo, aparte de aportar azufre y fructuosa.

Es así que una de las mejores frutas contra el estreñimiento beneficia todo el aparato. Es una fruta que mejora la tensión y tiene el cuerpo mucho más equilibrado. En los estudiantes favorece la concentración y previene la aparición de la anemia.

Asimismo, el consumo de las ciruelas pasas es muy recomendable, por poseer exponencialmente multiplicadas sus propiedades, aportando aún mas antioxidantes y muchas más calorías.

Más beneficios para la salud

La ciruela es un buen laxante

El consumo de ciruelas ayuda a la protección ante las enfermedades cardiovasculares, previene la formación de lo coágulos de la sangre, evita la hipertensión y la arterioesclerosis.

En tanto, es muy favorable para la óptima visión y el cuidado de los ojos, por lo que atención a ello, si comienzas a tener dificultades en ver de cerca o de lejos.

También es un remedio natural en el caso que se tenga tos y contra la mucosidad, ya que lo expulsa de los pulmones. Las propiedades de la ciruela cuida perfectamente del sistema respiratorio, es altamente recomendado para la bronquitis

Y si se trata de bajar de peso, esta fruta es una increíble opción como dieta de adelgazamiento. Mientras que favorece la buena salud del cabello y la piel.

La Ciruela tiene efecto depurante

La ciruela es un excelente depurativo del hígado, así como de los intestinos, los riñones y todo el organismo en general. Es excelente en la eliminación de toxinas.

Puedes extraer el zumo de la ciruela para beberlo en un vaso dos veces al día, antes de las comidas, obteniendo grandes resultados en la depuración y tonificación del organismo.

Si deseas preparar un cóctel de esta fruta, tienes que extraer el zumo de medio kilo de ciruelas, añadir una cucharada de zumo de naranja, una cucharadita de miel.

Vídeo: Ciruelas en la reportería

Una receta muy fácil y rápida que será la grana tracción de tus comensales en la mesa de tu hogar. Se trata de Panecitos de Ciruela mediante el canal de youtube Riquísimo.

Y ahora cuéntanos, ¿ya habías probado esta fruta? ¿la conocías?. Si tu respuesta es no. Pues ya mismo corre al mercado, y anímate a preparar esta deliciosa receta. También lo puedes hacer en refresco. Déjanos tus comentarios aquí abajo y síguenos en las redes sociales.

A compartir!