obelisco en madre de diosCon una altura de 47 metros y sus 15 pisos, el obelisco a la biodiversidad amazónica es considerada el monumento más feo del mundo, el cual está ubicado en el distrito de Tambopata, en Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios.

Esta obra inaugurada en 2002, tiene la forma de un árbol de castaña, una oriunda especie de la zona. En la cima del obelisco se puede apreciar un hermoso paisaje como la confluencia del río Tambopata con el río Madre de Dios, la vegetación que se pierde en la distancia y toda la ciudad de Puerto Maldonado.

La fea calificación de carácter mundial fue dada por una popular revista según señaló el programa Cuarto Poder de América Televisión. En el lugar se desarrollan actividades de visitas guiadas, así como fotografías y filmaciones.

La estructura posee obras escultóricas expresionistas agrupando un total de 36 relieves. También 4 esculturas de figuras humanas en diversas actitudes y expresiones, representando las cuatro actividades económicas de Madre de Dios como la minería, la extracción del Caucho y siringa, extracción de la madera y la extracción de la castaña.

El visitante puede ingresar a la infraestructura y observar las luces externas y un ascensor, que según Mincetur está fuera de funcionamiento.

La atención es de 9:00 am. 1:00pm y 3:00 pm. 9:00pm. La entrada es adulto 3 soles y niños 2 soles.

Cómo llegar:


Ver mapa más grande

Conozca otros monumentos y la opinión del presidente Humala en el siguiente vídeo:


(Fuente: mincetur.gob.pe, americatv.com.pe; Foto: m.peru21.pe; Vídeo: Youtube-americanoticias.pe)