El edificio más feo del mundo estaría en Puerto Maldonado

El edificio más feo del mundo estaría en Puerto Maldonado

Con una altura de 47 metros y sus 15 pisos, el obelisco a la biodiversidad amazónica es considerada el monumento más feo del mundo, el cual está ubicado en el distrito de Tambopata, en Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios.

Esta obra inaugurada en 2002, tiene la forma de un árbol de castaña, una oriunda especie de la zona. En la cima del obelisco se puede apreciar un hermoso paisaje como la confluencia del río Tambopata con el río Madre de Dios, la vegetación que se pierde en la distancia y toda la ciudad de Puerto Maldonado.

La fea calificación de carácter mundial fue dada por una popular revista según señaló el programa Cuarto Poder de América Televisión.

obelisco en madre de dios

En el lugar se desarrollan actividades de visitas guiadas, así como fotografías y filmaciones.

La estructura posee obras escultóricas expresionistas agrupando un total de 36 relieves. También 4 esculturas de figuras humanas en diversas actitudes y expresiones, representando las cuatro actividades económicas de Madre de Dios como la minería, la extracción del Caucho y siringa, extracción de la madera y la extracción de la castaña.

Parte inferior del Obelisco de Puerto Maldonado

El visitante puede ingresar a la infraestructura y observar las luces externas y un ascensor, que según Mincetur está fuera de funcionamiento.

Horario de Atención y Costos

La atención es de 9:00 am a 1:00 pm y de 3:00 pm a 9:00pm.

La entrada en adulto es de 3 soles y niños 2 soles.

Cómo llegar:

Si te enuentras en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado, te tomará llegar en auto en un tiempo aproximado de 7 minutos, hasta

Vídeo del Obelisco de Puerto Maldonado

En el siguiente vídeo del canal de AD Varsea Paulista en Youtube, podremos apreciar el exterior e interior de este obelisco, cuya altura nos permite apreciar toda la vista panorámica de la ciudad de Puerto Maldonado. Agradecemos la información de mincetur.gob.pe y americatv.com.pe para la realización de este post.

¿Te parece que este obelisco puede ser el edificio más feo del Mundo? ¿A ti que te ha parecido? ¿Cómo califics su infraestructura y su mantenimiento? ¿Te gustaría visitarlo?

Te invitamos a que nos dejes tus comentarios, así como también tus respuestas en el recuadro inferior. De esta manera, lo podemos integrar en este interesante artículo. Compártelo por favor en la redes sociales. Gracias por tu visita.

Deja una respuesta