Parque Nacional Bahuaja-Sonene, una isla en medio del bosque

Parque Nacional Bahuaja-Sonene, una isla en medio del bosque

Grandes sábanas sudamericanas en bosques lluviosos amazónicos se puede apreciar en el Parque Nacional Bahuaja-Sonene, ubicado en la provincia de Tambopata, Carabaya y Sandia en los departamentos de Madre de Dios y Puno.

Esta es una de las regiones más biodiversa del planeta y libre virtualmente de la intervención humana. Sus pastizales están encerrados por un bosque lluvioso amazónico, por lo que el parque se convierte en una isla en medio del bosque.

Con una extensión de 1’091,416 hectáreas, posee una gran variedad de vegetación por las especiales condiciones climáticas y la altitud de la zona. Se ha registrado 10 mil especies distintas de árboles y plantas.

Este parque es hogar de la población más grande de árboles de nuez del Brasil con más de 30 mil hectáreas de terreno. También se encuentra frutas nativas como la piña silvestre y la guayaba.

En cuanto a la fauna, el área protegida tiene grandes especies que ya son raras de encontrar debido a la sobre caza como los tapires, monos de araña, jaguares, huanganas, monos medianos y grandes y caimanes. Mientras que en los ríos se hallan los lobos de río y las nutrias.

Zona protegida del Perú con gran biodiversidad

Asimismo, se han registrado 575 especies de aves en un área de 5 mil hectáreas y 1200 de especies de mariposas. También 74 especies que incluyen al ciervo de los pantanos, al lobo de crin, el perro de monte de orejas cortas, oso hormiguero gigante, 17 especies de reptiles y 28 especies de anfibios.

Cómo llegar:

Las vías de acceso para llegar a esta área protegida puede ser vía aérea desde la ciudad del Cusco hasta Puerto Maldonado. Por vía terrestre, desde la ciudad del Cusco por la carretera a Puerto Maldonado hacia la zona norte del Parque Nacional. Google Maps te lo muestra en el siguiente recuadro.

Vídeo del Parque Nacional Bahuaja-Sonene

A través del siguiente vídeo del canal de FZS Perú en Youtube podrás conocer un poco más del Parque Nacional Bahuaja Sonene con espectaculares paisaje y la protección por parte de sus comunidades, de los animales en peligros de extinción. Agradecemos la información a enperu.org para la realización de este post.

¿Qué es lo que más te ha gustado de este lugar? ¿Te gusta la aventura? ¿Te animas visitar este lugar con gran biodiversidad?

Te invitamos a que nos dejes tus comentarios, así como tus respuestas a estas preguntas y así enriquecer aún más este interesante artículo. No te olvides por favor compartirlo en las redes sociales. Gracias por tu visita.

Deja una respuesta