criadero de paiches y pirañas en Iquitos

Uno de los atractivos turístico de la ciudad de Iquitos es el Fundo Pedrito, donde se puede observar una variedad de animales como caimanes, pirañas, paiches, loros, motelos, perro peruano y plantas como la victoria regia.

Estas especies de la Amazonía se encuentran en semi cautiverio. Según visitantes comentaron a través del portal de tripadvisor que la visita puede durar una hora, un tiempo corto pero lo suficiente para permitir conocer un buen número de animales.

Posee tres piscinas diferentes: una para pirañas, otra para tortugas y lagartos y la última para la victoria regia o loto gigante y paiches, que es el pez más gran de la Amazonía, de dos metros de largo aproximadamente.

El visitante puede alimentar a las pirañas, las cuales son muy temidas por la gente al recordar la película de cine. En cuanto al paiche, de color salmón, parte de sus escamas son utilizadas para hacer artesanía y se les puede observar mejor cuando no hay tanto sol, pues suelen esconderse.

Asimismo, se puede degustar y probar la carne de piraña, paiche, entre otros en un almuerzo que ofrecen en este lugar.

Cómo llegar:

El Fundo Pedrito se encuentra en la Comunidad de Barrio Florido, a 15 kilometros de la Plaza de Armas aproximadamente, a 20 o 30 minutos en bote por el río Amazonas.

También se puede llegar directamente a este lugar ya que cuenta con un atracadero para los botes, por lo se debe desembarcar en Barrio Florido.

Fundo Pedrito en el siguiente vídeo:

Pirañas:

Paiches:

Lagartos:


(Fuente: perutoptours.com, tripadvisor.com.pe; Vídeo: Youtube- Eloy Azurin, Amagoramirez)