Hotel Casa Morey, punto de partida para visitar Iquitos

Vista de la Sala Principal de la Casa Morey en Iquitos

En plena Amazonía Peruana se halla un monumento histórico que data del año 1913. Es un refugio en Iquitos que ha sido íntegramente restaurado y convertido en lo que hoy en día es el Hotel Casa Morey, que muestra el encanto de las épocas pasadas y así como las construcciones majestuosas que se hacían en esta parte del país, durante el boom del caucho.

Este centenario hotel cuenta con catorce habitaciones bastante amplias que conservan la arquitectura hecha por el opulento Luis Morey. Algunas de estas habitaciones tienen balcón privado con vistas al jardín o a la ciudad. Morey fue uno de los testigos vivos del desborde económico que vivió la capital de Loreto entre los siglos XIX y XX.

La edificación se encuentra a orillas del río Itaya, en la esquina de la Plaza Castilla, donde antiguamente funcionaba el puerto fluvial de Iquitos, a 3 calles del Museo Amazónico, así como de la plaza principal y del Jirón Próspero, la cual es la zona comercial de la ciudad.

Por ello, la Casa Morey ofrece visitas a los alrededores, excusiones por la selva, paseos en bote y degustación de la gastronomía de la zona.

Cómo llegar:

La Casa Morey se encuentra en Calle Loreto 200, Plaza Ramón Castilla, en Iquitos. Si te encuentras en la Plaza de Armas de la Ciudad, llegarás en auto en un tiempo de 3 minutos. Google Maps te indica el camino.

Vídeo de la Casa Morey

Conoce cada uno de los espacios de este importante hotel de Iquitos, en el siguiente vídeo del canal Casa Morey en Youtube. Más información en casamorey.com, booking.com y proycontra.com.pe.

Reserva Ahora

Puedes hacer tu reserva en el siguiente recuadro de Booking.com. Ingresa el nombre de la Casa Morey en Iquitos y la fecha que estimas tu llegada a este lugar.

Booking.com

¿Conoces Iquitos?, ¿Qué te ha parecido este hotel?, ¿Qué es lo que más te ha impresionado del lugar?, ¿Te gustaría hospedarte en la Casa Morey mientras dure tu estadía en la ciudad?. Comenta y comparte por favor en las redes sociales. Te agradecemos la visita.

Deja una respuesta