Hotel Colomba, antigua hacienda con un valor histórico en Huaraz

Vista del jardín del hotel Colomba en Huaraz

Muy cerca al centro de la ciudad de Huaraz, en el departamento de Ancash, se halla una hacienda antigua que ha sido transformada en el moderno Hotel Colomba.

Fue construida en 1903, funcionando en un principio como fábrica de aguas gaseosa y jarabes “El Fénix” hasta 1990, luego pasó a ser fábrica de caramelos, galletas y chocolates de 1928 a 1959, y después fábrica de cerveza “Huascarán” entre 1932 y 1961, el cual obtuvo premios con medalla de oro y plata en diversos concursos.

Imagen de áboles, plantas y al fondo el hotel Colomba en Huaraz

La estructura de la hacienda es a base de piedra sólida, por lo que ha podido resistir los embates de la naturaleza, tales como el aluvión de 1941 y el terrible terremoto de 1970. A su vez, ha resistido a autoridades locales que han tenido la intención de dividirla para pasar una calle por allí, sin tomar en cuenta su valor histórico.

Fue el señor Carlos Maguiña Herrera (1882-1962), industrial y dueño de las minas de cobre y plata Huancaramá, quien inició este negocio familiar, siguiendo sus pasos, su hijo Francisco Maguiña Cóndor junto a su esposa Doña Colomba Ghiglino de Maguiña, a quien la nombraron dama y matrona Huarasina, presidenta de la Cruz Roja y presidenta de Lucha contra el Cáncer, una labor que cumplió de manera desinteresada a favor de los más necesitados.

Vista del jardín del hotel Colomba en Huaraz

Actualmente, el hotel ha sido remodelado en su totalidad con una confortable estructura en su interior y servicios de calidad.

Un encantador lugar rodeado de jardines, cuyas habitaciones, con vistas panorámicas, tiene todo lo que el turista necesita durante su estadía.

Servicios que ofrece el hotel

En sus instalaciones recreativas encuentra canchas y campos deportivos, un patio de juegos para niños, una pared para escalar, una sala con mesas de billar y ping pong.

También cuenta con gimnasio, un bar o lounge, sala de juegos electrónicos o de mesa y biblioteca. El vestíbulo posee una chimenea que le da un toque especial, un lugar perfecto para enterarse de las últimas noticias por la televisión.

Este hotel de 3 estrellas se encuentra en una zona con numerosas atracciones, tales como la Catedral de Huaraz, la Plaza de Armas de Huaraz, el Parque Nacional Huascarán.

Cómo llegar:

El hotel Colomba se encuentra ubicado en Jr. Francisco de Zela 210, en Huaraz. Desde la Plaza de Armas de la Ciudad, podrás llegar en auto en un tiempo aproximado de 5 minutos. Google Maps te muestra la ruta.

Vídeo del Hotel Colomba

Conoce un poco más de la historia y de los espacios que cuenta el hotel Colomba, mediante el siguiente vídeo del canal Ancash Noticias en Youtube. Más información en huarazhotel.com, rumbo.es y atrapalo.pe

Reserva Ahora

Tu reserva la puedes realizar en el siguiente recuadro de Booking.com. Tienes que ingresar el nombre del hotel Colomba y la fecha de tu llegada.

Booking.com

¿Qué te ha parecido este hotel?, ¿Te gustaría hospedarte en este lugar mientras dure tu estadía en la ciudad de Huaraz?. Esperamos tus respuestas y comentarios, y no te olvides por favor compartirlo en las redes sociales. Te agradecemos la visita.

Deja una respuesta