hotel en Lago Titicaca

El hotel Qalasaya es considerado el edificio más alto de la ciudad de Puno, construido sobre dos ríos subterráneos de la época incaica en el centro de la ciudad, con 11 pisos de altura y revestido de piedra tallada y vidrio que permite reflejar el cielo serrano. 

Este hospedaje tiene la forma de una típica chullpa, que representa la arquitectura de la cultura altiplánica como es la de Sillustani, además posee balcones, graderías y en su interior balaustre de madera, que reflejan la época colonial.

Desde la azotea y ventanas se puede apreciar el paisaje impresionante de la bahía del Titicaca, así como las islas de los Uros, toda la ciudad y montañas que la rodean, por lo que es un perfecto mirador tanto de este paisaje como del cielo estrellado durante las noches.

La ambición de obtener un hotel de categoría en Puno, comparable con los grandes hoteles del mundo, se logró en 2009 con este gran hotel Qalasaya que abrió sus puertas al turismo mundial, tras 12 años de haber colocado la primera piedra.

Este hotel de cuatro estrellas, está ubicado en un lugar muy preciado por su majestuoso Lago Titicaca, el más alto y navegable del mundo. Su servicio es de calidad, según los comentarios de muchas personas que fueron sus huéspedes, según el portal de Tripadvisor, además de brindar empleo a jóvenes puneños que quieren seguir la carrera turística y hotelera.

Cómo llegar:

El hotel Qalasaya está ubicado entre los jirones Grau y Lima, en la ciudad de Puno, a 50 minutos del aeropuerto Manco Cápac de la ciudad de Juliaca.


Ver mapa más grande

 

En el siguiente vídeo podrá observar que el Hotel Qalasaya se encuentra en un lugar muy estratégico y cuenta con las más altas exigencias competitivas del mercado.


(Fuente: hotelqalasaya-mistico.com, tripadvisor.com.pe; Vídeo: Youtube- Jose Garboza)