Parque Pino, el concurrido lugar turístico en Puno

Parque Pino, el concurrido lugar turístico en Puno

Una de las plazas de mayor concentración peatonal en la ciudad de Puno, es el Parque Pino, atractivo de renombre y un lugar de distracción para muchísimas personas.

La construcción de este lugar data del año 1901, siete años después de la Guerra con Chile. Por lo cual se colocó una estatua en honor al Dr. Manuel Pino que surgió como héroe de guerra. El monumento está ubicado encima de una columna en el centro del parque, con una grabación donde se menciona los nombres de notables puneños.

El parque está rodeado por sitios como el Colegio Nacional San Carlos que fue fundado por Simón Bolívar en 1825, el Santuario de la Virgen de la Candelaria, siendo la primera quincena de febrero sus festividades con la presencia de danzas autóctonas y luces.

Tal es así que este lugar es el principal centro de reunión, de tránsito y de referencia para turistas nacionales e internacionales, asimismo es el centro de concentración de niños, jóvenes y adultos.

Cómo llegar:

Desde la Plaza de Armas de Puno te tomará llegar caminado un tiempo aproximado de 4 minutos por la avenida Lima. Google Maps te enseña el camino.

Vídeo del Parque Pino

Conoce uno de los lugares de mayor concentración de personas en Puno, en el siguiente vídeo del canal de locuras de sevein en Youtube. Más informacion en mincetur.gob.pe.

¿Sabías de este parque? ¿Hay algún parque principal y de importancia cerca de tu localidad?. Esperamos tus comentarios para que sean parte de este artículo, compártelo en las redes sociales para difundir este lugar. Y gracias por visitarnos.

Deja una respuesta