isla en los manglares de Tumbes

Un punto de encuentro para parejas de enamorados o recién casados que desean pasar su luna de miel, es La Isla del Amor, ubicada en una de las playas conformadas por los manglares de Puerto Pizarro, en Tumbes.

Su extensión geográfica se extiende desde el Golfo de Guayaquil hasta Playa Hermosa, en el departamento de Tumbes. Es una isla de fácil acceso, entre dos paisajes, uno el de islote, esteros y manglares y el otro, el de puntas de arena, bancos y mar abierto.

Este escenario de 1500 metros de longitud y un ancho de 250 metros, es de una calidad paisajística, con una vegetación típica de bosque seco y de mangle rojo. En sus playas se puede apreciar arena fina durante la marea baja y parte de la isla es cubierta cuando la marea es alta.

Hoy en día, los visitantes pueden disfrutar de la tranquilidad del mar de esta isla, que se llena de campistas durante el verano y además podrá hallar restaurantes que ofrecen una variedad de platos a base de pescado.

Cómo llegar:

La Isla del Amor se encuentra a 4 kilómetros de la Panamericana Norte.

En el siguiente vídeo se muestra La Isla del Amor como un lugar tranquilo, el cual es visitado por mucho campistas en los meses de verano:


(Fuente: mincetur.gob.pe, deperu.com, viasatelital.com; Vídeo: Youtube-PuertoPizarroPeru)