Lampay, una playa escondida muy cerca de Lima

El verano ya comenzó y para quienes gustan de los paisajes desérticos cerca al mar, se puede visitar la playa Lampay ubicada a la altura del kilómetro 182 de la Panamericana Norte a pocas horas de la capital limeña.

Lampay es una de las tantas playas escondidas que existen en este lugar, cuya entrada no está privatizada. Posee un paisaje muy especial debido a sus dunas y peñascos y estar en contacto directo con el mar.

Playa del norte chico

Su playa plana es de forma de una herradura y rodeada por paredes naturales muy altas, en las cuales se pueden observar cuevas, producto de la erosión de los vientos contra los muros.

El mar es tranquilo y rodeado por acantilados. Es un lugar perfecto para acampar y disfrutar del atardecer. Para poder llegar hasta la playa se puede bajar solo por un extremo, pues por el otro hay un dormidero de aves.

Cómo llegar:

Si te encuentras en la Plaza de Armas de Lima, te tomará llegar hasta la playa un tiempo de 3 horas y 23 minutos por carretera Panamericana Norte. Google Maps te muestra el camino.

Vídeo de Lampay

Una vista increíble del mar, la arena y del boquerón en este lugar podrás apreciar mediante el vídeo de canal de Miguel Adolfo en Youtube. Agradecemos la información de viajarporperu.com para la realización de ese post.

¿Cuándo fue la última vez que fuiste a la playa? ¿Cuál ha sido la playa más lejos de Lima que has visitado? ¿Te ha gustado esta playa? ¿Te animas a visitarla?

Nos encantaría tener todas tus respuestas en la casilla que te hemos dejado más abajo. Gustosamente las leeremos y se mantendrán publicadas. No olvides compartirnos en las redes sociales. Te agradecemos la visita.

A compartir!