Las Lomas de Lúcumo, un atractivo ecosistema muy cerca de Lima

Un ecosistema llena de vida donde todo visitante pueda disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro, son las Lomas de Lúcumo, a tan sólo 34 kilómetros al sur de Lima, en el distrito de Pachacámac. Sus 150 hectáreas es toda una verdosa superficie, en especial entre los meses de junio a noviembre, que alberga a más de 80 especies de fauna y 240 de flora.

Esta es una alternativa turística más que los pobladores del Centro Poblado Rural Quebrada Verde del valle de Pachacámac han puesto en valor.

Son de 4 y 6 kilómetros de recorrido en sus dos rutas de trekking que han sido diseñada por los pobladores de Quebrada Verde, además de poder acampar y visitar el mirador natural desde donde se puede apreciar todo el valle.

Lomas de Lucumo en Pachacámac

Asimismo se observan formaciones rocosas muy peculiares como las caras del Inca y el español, la figura de un toro y un cóndor, todos ellos caprichos de la naturaleza.

Entre la flora se puede encontrar papayas silvestres, la tara, el mito, el lúcumo y la flor de Amancaes, una especie en peligro de extinción, y en la fauna a vizcachas, aguiluchos, halcones, zorros, el turtupilín (petirrojo), entre otros.

Por último, el visitante no puede dejar ir a conocer los socavones de minas abandonadas, pinturas rupestres, andenes prehispánicos, mesas de sacrificio y el farallón, desde donde muchos deportistas hacen parapente y rapel o descenso en las rocas, así como hacer uso de bicicletas para hacer downhill.

Caminata en las Lomas de Lucumo

Es así que las Lomas de Lúcumo, a 40 minutos de Lima, ofrece una variedad de opciones para que se anime a dejar la ciudad agitada por unos días y entrar en contacto con la paz de la naturaleza.

Cómo llegar:

Para llegar a las Lomas de Lúcumo debe dirigirse a la Panamericana Sur, desde el cruce de Pachacámac o avenida Paul Poblet ir hacia la Plaza de Armas de Pachacámac y allí encontrará transporte que lo llevará hacia la Quebrada Verde.

Y si te encuentras en la Plaza de Armas de Lima, en auto te tomará llegar un tiempo de 1 hora con 3 minutos por la Carretera Panamericana Sur. Google Maps te indica el camino. Observa el recuadro a continuación.

Vídeo de las Lomas de Lúcumo

Conoce todo lo que puedes encontrar en esta loma que está muy cerca de Lima como por ejemplo, la zona de los establos, de los caracoles, así como gran vegetación destacando la flor de Amancaes. Todo ello en el siguiente vídeo del canal de Panamericana Televisión en Youtube.

Agradecemos también la información a lomasdelucumo.org para la realización de este post.

¿Sabías que tenemos una loma muy cerca en Lima? ¿Te gusta realizar trekking? ¿Qué opinas de este lugar?

Tienes un recuadro en la parte inferior para que puedas contestar todas estas preguntas. Si deseas comentarnos más sobre este tema, adelante, que estaremos muy gustosos en recibirlos y que sea parte de este interesante artículo. Nos encuentras en las redes sociales. Gracias por la visita.

A compartir!