Lomas de Lucumo en PachacámacUn ecosistema llena de vida donde todo visitante pueda disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro, son las Lomas de Lúcumo, a tan sólo 34 kilómetros al sur de Lima, en el distrito de Pachacámac. Sus 150 hectáreas es toda una verdosa superficie, en especial entre los meses de junio a noviembre, que alberga a más de 80 especies de fauna y 240 de flora.

Esta es una alternativa turística más que los pobladores del Centro Poblado Rural Quebrada Verde del valle de Pachacámac han puesto en valor.

Son de 4 y 6 kilómetros de recorrido en sus dos rutas de trekking que han sido diseñada por los pobladores de Quebrada Verde, además de poder acampar y visitar el mirador natural desde donde se puede apreciar todo el valle. Asimismo se observan formaciones rocosas muy peculiares como las caras del Inca y el español, la figura de un toro y un cóndor, todos ellos caprichos de la naturaleza.

Caminata en las Lomas de LucumoEntre la flora se puede encontrar papayas silvestres, la tara, el mito, el lúcumo y la flor de Amancaes, una especie en peligro de extinción, y en la fauna a vizcachas, aguiluchos, halcones, zorros, el turtupilín (petirrojo), entre otros.

Por último, el visitante no puede dejar ir a conocer los socavones de minas abandonadas, pinturas rupestres, andenes prehispánicos, mesas de sacrificio y el farallón, desde donde muchos deportistas hacen parapente y rapel o descenso en las rocas, así como hacer uso de bicicletas para hacer downhill.

Es así que las Lomas de Lúcumo, a 40 minutos de Lima, ofrece una variedad de opciones para que se anime a dejar la ciudad agitada por unos días y entrar en contacto con la paz de la naturaleza.

Cómo llegar:

Para llegar a las Lomas de Lúcumo debe dirigirse a la Panamericana Sur, desde el cruce de Pachacámac o avenida Paul Poblet ir hacia la Plaza de Armas de Pachacámac y allí encontrará transporte que lo llevará hacia la Quebrada Verde.


Ver mapa más grande

Lomas de Lúcumo en el siguiente vídeo:

(Fuente: lomasdelucumo.org; Foto: euroamericanosports.blogspot.com, labrujuladelazar.blogspot.com; Vídeo: Youtube- VideosComercio)