Orillas del mar en Lomas de Arequipa

Lomas de Arequipa, es uno de los distritos de la provincia de Caravelí, cuyo puerto antiguamente era muy importante, tanto en la pesca como en el transporte, pues cuando se iba de un lugar a otro se hacía por barco, como de Lima a Arequipa y viceversa.

Caleta de pescadores

Con la llegada de la carretera Panamericana en los años 40 todo se volvió terrestre. Lomas se quedó solo como una caleta de pescadores, con sus casitas de madera y un balneario con algunas casas de verano muy sencillas y bonitas.

Actualmente, la pesca principal en este puerto es la pota en buena temporada, que es lavada y transportada a Lima; también el pejerrey para los mercados locales.

Características y atractivos

El paseo en bote es corto, pero divertido, se puede apreciar las juntas rocosas, las miles de aves guaneras en especial pelícano y guanay.

Asimismo, sobre las aguas abunda el sargazo, una especie de alga, el cual le dan un uso industrial, sirviendo además como alimento para los animales. Es tan versátil que se utiliza como materia prima para el champú y también como abono para la horticultura.

En este mismo lugar se encuentra la Playa Mansa, una de las playas más celebres de Arequipa y del Sur de Perú. Un sitio limpio, amplio y de aguas tranquilas, donde llegan personas provenientes de Nazca, Ica, Acarí y hasta de Lima y el extranjero.

¿Cómo llegar?

Se puede llegar al distrito de Lomas tomando un desvío a la altura del kilómetro 528 de la Panamericana Sur. Después de cruzar las arenas desérticas de Ica. Son 9 horas de viaje desde Lima.

Y si ya estás en la Ciudad Blanca, puedes tomar esta ruta tomando como referencia la Plaza de Armas. Si vas en auto el trayecto podría tomar cerca de 8 horas dependiendo el momento del tráfico, y hay peajes.

Puerto Lomas en el siguiente vídeo

Agradecemos al canal «Wasap Latino» de YouTube, por subir este documental de manera pública, y así poder mostrarlo en este post especial sobre uno de los más destacados lugares turísticos de Arequipa.

Estamos convencidos que observando estas imágenes quedarás motivado para visitar este lugar en tus próximas vacaciones.

¿Te gustó este post sobre Lomas? ¿Ya conoces este lindo lugar? Deja tu comentario y cuéntanos tus experiencias. Y si lo prefieres puedes compartir este artículo con tus amigos y seguidores en las redes sociales. ¡Mil gracias! 👍😊

A compartir!