Malecón Benavides, majestuosa obra arquitectónica en Tumbes

Malecón Benavides, majestuosa obra arquitectónica en Tumbes

En las riberas del río Tumbes se encuentra el Malecón Benavides, una construcción con bastante diseño arquitectónico y bastante llamativo en la costa norte del país.

Esta edificación data de la época del gobierno del presidente Óscar R. Benavides, en 1933, con el fin de impedir las inundaciones que provocaba este río en los meses de lluvias, entre enero y abril, y el cual ha cambiado su curso desde su forma original.

Comprende un mirador en la parte alta, desde donde se puede apreciar todo el paisaje, además del valle de Tumbes, que consta de platanales y zonas arroceras.

En los 900 metros de largo que comprende el malecón, se observa modernos y bellos arcos de concreto, con tiendas comerciales. Es un lugar preferido por los turistas y apropiado para el descanso y la meditación, además de apreciar los atardeceres tumbesinos.

Los vecinos del lugar piden hoy en día a las autoridades mayor atención en el cuidado de esta infraestructura, en el sentido de la limpieza y la seguridad, y así poder disfrutar mejor de esta atractiva obra.

Cómo llegar:

Si te encuentras en la Plaza de Armas de Tumbes, entonces tan sólo caminando, te tomará 2 minutos llegar al Malecón Benavides, tomando la ruta de Francisco Bolognesi. Google Maps te indica el camino.

Vídeo del Malecón Benavides

Este importante lugar para los tumbecinos lo podrás apreciar en el siguiente vídeo del canal de stalin29luchi en Youtube. Más información en perutoptours.com.

¿Sabías de la existencia de este malecón en Tumbes? ¿Qué te ha parecido su estructura? ¿Conoces algo parecido?. Déjanos conocer tus respuestas y tus comentarios escribiéndonos en el recuadro que te hemos dejado más abajo. Por favor, comparte este post en las redes sociales y gracias por la visita.

Deja una respuesta