Tour a Marcahuamachuco, impresionante maravilla del Perú

Tour a Marcahuamachuco, impresionante maravilla del Perú
Tour a Marcahuamachuco, impresionante maravilla del Perú

A sólo 6 horas de la ciudad de Trujillo, en la cima del cerro Marka Huaman Churo y dominando el valle andino, se halla el complejo arqueológico de Marcahuamachuco, habitado entre los años 400 y 1000 dC, en pleno apogeo de los mochicas hasta que fueron absorbidos por la expansión del Tahuantinsuyo.

En este imponente lugar sobresalen notablemente las murallas edificadas sobre peligrosos abismos y profundas quebradas. Fue un centro ceremonial, según arqueólogos, conformado por tres principales elevaciones denominados: El Cerro del Castillo al este, El Cerro de los Corrales al centro y las Galerías del Cerro Las Monjas al oeste. Cada una de ellas con murallas defensivas.

Entre su estructura arquitectónica mejor conservada son las murallas que alcanzan los 4,5 kilómetros de longitud, además de las torres rectangulares de 2 metros de altura, las plaza y las estructuras circulares con galerías y compartimientos.

Mientras tanto, desde la cima se puede apreciar el valle del Condebamba, un río que lo atraviesa, bosques y cultivos de papas.

Cómo llegar:

Por vía terrestre, se debe partir desde Trujillo a Huamachuco, recorriendo una distancia de 181 kilómetros y después, desde Huamachuco hasta la ciudadela se tiene que realizar un recorrido en auto durante treinta minutos.

Vídeo de Marcahuamachuco

En este vídeo del canal de Unidad Ejecutora Marcahuamachuco en Youtube se puede apreciar otra maravilla más de nuestro país, Marcahuamachuco, uno de los sitios arqueológicos más importantes de la ciudad de Huamachuco, que busca su conservación y fomentar el turismo.

¿Tenías conocimiento de este lugar? ¿Te animas a un viaje y conocer este sito arqueológico? Coméntanos en el recuadro que te dejamos más abajo. Y estamos en las redes sociales. Te agradecemos la visita.

Deja una respuesta