exhibición de material arquitectónico en Ancón

Uno de los complejos culturales más atractivos de la costa central del Perú se encuentra en Ancón, y por ser uno de los sitios claves para la investigación arqueológica de los científicos, se creó el Museo de Ancón.

Este edificio, inaugurado en 1993, tiene dos pisos y se halla frente a la entrada de la Plaza del Arqueólogo. En su primer piso se encuentra la sala de exhibición, cuenta con un auditorio que muestra los gráficos de las investigaciones hechas por los arqueólogos alemanes Reiss y Stubell. También se hallan las oficinas del director y el área del gabinete donde laboran los arqueólogos.

Los niños que provienen de diversos colegios de Lima, así como el público en general, tienen la oportunidad de recibir charlas y observar vídeos didácticos como complemento de la información que hay en la sala de exposición.

objetos arqueológicos de Ancón

En el segundo piso de esta institución se encuentra la sala de exposición principal y permanente, además de una terraza muy amplia, desde donde se puede observar la ciudad de Ancón y su balneario. En verano, esta terraza es escenario de diversas actividades culturales para niños como danzas, cursos de arqueología y otros, con la finalidad de impulsar un acercamiento al museo.

Asimismo, el museo viene realizando actualmente catalogación digital, investigación, exhibición y divulgación del patrimonio arqueológico y trabajos de conservación preventiva.

Horario de visita:

El museo está abierto de Lunes a Domingo, incluido feriados, de 8 de la mañana a 6 de la tarde. El costo de ingreso es de 2 nuevos soles.

Cómo llegar:

El museo se encuentra prolongación Jorge Chávez s/n, a espalda de la Iglesia San Pedro, en Ancón.

Ver mapa más grande

 

Museo de Ancón en el siguiente vídeo:


(Fuente: museodeancon.com, deperu.com; Vídeo: Youtube-Néstor René Mayma Quispe)