Museo de Oro del Perú, el pasado en vitrina de diversas civilizaciones

Museo de Oro del Perú, el pasado en vitrina de diversas civilizaciones
Museo de Oro del Perú, el pasado en vitrina de diversas civilizaciones

Uno de los mejores museos que tenemos en el Perú es el Museo de Oro, por su gran variedad de piezas únicas trabajadas en oro y plata.Este museo, creado en los años 60 como donación de la colección privada del señor Miguel Mujica Gallo, nos conduce al pasado e historia de diversas civilizaciones.

Durante el recorrido de este museo se podrá apreciar la gran habilidad de los antiguos artesanos al realizar trabajos con los metales, incluyendo una gran variedad de piedras preciosas.

Museo de oro exhibe armas de todo el mundo

La cultura Chimú (1200 d.C) es la que más destaca por la elaboración de joyas hechas de oro y otras piezas religiosas. Se encuentra el famoso Tumi, un cuchillo ceremonial de oro que era utilizado en diferentes ritos, además de brazaletes de oro e impresionantes máscaras.

También posee metales preciosos como el oro, plata, platino y gran cantidad de textiles, fardos funerarios, momias y ceramios. Destaca entre las piezas más representativas la Máscara de Oro de la Cultura Lambayeque, la plancha de oro de la cultura Inca, el Guante de oro de la Cultura Lambayeque, la Nariguera de la cultura Mochica, entre otros.

Otra de las culturas es Moche, que dejó un legado a base de oro como sandalias, coronas, canilleras, narigueras, cetros, gargantillas, colares, sandalias, entre otros.

Valiosa pieza de oro de la época del Imperio de los Incas en Perú

En otra de sus galerías se puede encontrar una colección maravillosa perteneciente al gran Imperio de Los Incas.

Por otro lado, el Museo exhibe una gran colección de Armas Antiguas del mundo del siglo XVI, dentro de los cuales se aprecian armaduras y otros objetos de guerra de muchas partes del mundo como espadas, uniformes, revólveres, pistolas, puñales y lanzas.

Horarios de atención:

La atención al público es de Lunes a domingo de 10:30 a.m. a 6:00 p.m.
El costo de ingreso para adulto es S/. 33.00 y para niños menores de 11 años: S/. 16.00

Cómo llegar:

El Museo de Oro del Perú y Armas del Mundo se encuentra ubicado en Jirón Alonso de Molina 1100, en Santiago de Surco, Lima. Si te encuentras en la Plaza de Armas de Lima podrás llegar en un tiempo de 27 minutos en auto por la Vía de Evitamiento. Google Maps te guía. Observa el siguiente recuadro.

Vídeo del Museo de Oro del Perú

Un recorrido por casa una de las salas de este museo podrás apreciar en el siguiente vídeo del canal de Cineview en Youtube. Agradecemos las informaciones de mysteryperu.com, visitalima.pe y museoroperu.com.pe, para a realización de este post.

¿Conocías la existencia de este increíble museo? ¿Sabías que hay exposición de las armas de todo el mundo en ese mismo lugar? ¿Te gustaría planificar una visita al museo para tu próximo fin de semana?

Esperamos con ansias cada una de tus respuestas. Para ello, te dejamos abajo un recuadro de comentarios. Allí podrás escribirnos todo lo que desees acerca de este lugar. Comparte este artículo en las redes sociales. Te agradecemos la visita.

Deja una respuesta