Los Atractivos del Museo Regional de Casma, Max Uhle

Junto al Templo de Sechin, en Ancash, se construyó el Museo Regional de Casma, Max Uhle, por el Proyecto Sechín de la Universidad Católica del Perú y fue inaugurado en 1984. Este sitio ofrece al visitante una variada información sobre las principales culturas prehispánicas que habitaron en esta parte de la región.

Museo Regional de Casma, Max Uhle

Este museo posee salas que expone el desarrollo de la cultura de ese lugar desde tiempo muy remotos. En su interior se halla el Templo de Sechín, el cual cuenta con un circuito que muestra todo su esplendor.

En la Sala de Exposición se puede apreciar de manera ordenada  material arqueológico de las excavaciones de Sechín, así como maquetas a escala, fotografías, entierros de la cultura Chavín, Chimú, Wari, adobes de diferentes formas y antigüedad, cerámicas del valle de Casma y un Cuadro Cronológico Cultural.

Museo Regional de Casma, Max Uhle: Un viaje en el tiempo (imagen de restos arqueológicos)

Lo más resaltante es la maqueta del interior del Cerro Sechín a escala natural, así como también las réplicas de las máscaras de barro halladas en Mojeque por Julio C. Tello.

El museo fue diseñado con el propósito de ser un importante Centro de Investigación del Patrimonio Arqueológico de Ancash.

Horario de atención:

La visita al museo, así como a Templo Sechín es de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Cómo llegar:

El museo está ubicado en el distrito y provincia de Casma, departamento de Ancash, aproximadamente a 5 km. de la ciudad de Casma.

Museo Regional de Casma, Max Uhle en el siguiente vídeo

Agradecemos al canal de Gustavo Valencia por compartir su vídeo.

Si te gustó el post puedes compartirlo en tus redes sociales y también eres libre de dejar tu comentario.

Deja una respuesta