Museo de Sitio Las Peañas narra más de diez mil años de historia

Museo de Sitio Las Peañas narra más de diez mil años de historia

En el distrito de Pocollay, en Tacna, se encuentra el Museo de Sitio de Peañas, un espacio que es considerado ideal para rescatar, conservar y exponer las piezas valiosas que comprenden su colección.

Son más de 10 mil años de historia recogidos en este espacio y muestra el nivel de desarrollo alcanzado por los antiguos tacneños.

El museo que se encuentra bajo la administración y supervisión del Ministerio de Cultura, está en una zona que fue parte de un proyecto arqueológico, cuyas excavaciones fueron entre los años 1981 y 1982, hallándose valiosas piezas arqueológicas y casi 60 tumbas que pertenecerían a personas del siglo XI y la época del apogeo incaico.

El recorrido comienza con los restos de las primeras civilizaciones de la región y de otros lugares como intercambio, y termina con un espacio que muestra el desarrollo en Pocollay.

También, hay exhibición de restos recuperados por el trabajo de Aduanas de Arica y el consulado peruano en esa ciudad. Algunos de estos objetos habían sido camuflados con la intención de esconderlos y poder ser llevados fuera del país.

El museo estuvo abandonado por años, hasta que el municipio distrital y la dirección regional de cultura, intervinieron hasta lograr su reapertura, con la exposición que titularon “Testimonios del hombre en el desierto”.

Cómo llegar:

Este museo está ubicado en Av Jorge Basadre Grohmann S/N, en Tacna. Y si te encuentras en el Paseo Cívico de Tacna, llegará en auto en un tiempo de 11 minutos aproximadamente. Google Maps te muestra la ruta.

Vídeo del Museo de Sitio de Peañas

Un recorrido por cada una de las salas de este museo podrás apreciar con el siguiente vídeo del canal de Visión Sur Tacna en Youtube. Más información en turismoi.pe y mincetur.gob.pe.

¿Sabías de este museo en Tacna? ¿Conoces algún otro museo en esta parte del Perú? ¿Qué es lo que más te ha gustado de este sitio?. Déjanos por favor tus comentarios y respuestas a estas preguntas en el recuadro de la parte inferior. Comparte este post en las redes sociales para dar a conocer a más gente de este museo. Gracias por tu visita.

Deja una respuesta