A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Música del Zambo Cavero - Día de la Canción Criolla

A pocos días del 31 de octubre, Día de la Canción Criolla, en este post damos un homenaje a todos los exponentes de la música criolla recordando y escuchando los éxitos musicales de quien en vida fue Don Arturo Cavero Velásquez o más conocido como Arturo “Zambo” Cavero.

Temas como “Contigo Perú”, “Mueve tu cucú”, “Mis cenizas”, “Cada domingo a las 12”, entre otras 27 canciones que son parte de su amplio repertorio, están reunidos en una colección del recuerdo que peruenvideos ha seleccionado para todos ustedes.

Como se sabe, Don Arturo “Zambo” Cavero dejó este mundo el 9 de octubre del 2009, en pleno mes morado, mes del Señor de los Milagros y mes de la Canción Criolla. Su mal de obesidad se complicó el 5 de octubre de ese año cuando fue hospitalizado ingresando a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins.

El 11 de octubre del 2009 bajo el entonces gobierno del Dr. Alan García Pérez, amigo del recordado “Zambo” Cavero, fue galardonado póstumamente con la Orden del Sol en grado de Gran Cruz, la máxima condecoración que puede dar el Gobierno del Perú a las grandes personalidades.

Disfrute con nosotros la música de uno de los máximos exponentes del criollismo en el Perú.

Escuchemos la voz del Zambo Cavero.

Presente!!

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0