Nevado Vallunaraju, la más ascendida de la Cordillera Blanca

Desde la ciudad de Huaraz, en Ancash, apreciamos el nevado Vallunaraju, que forma parte de la cadena de la Cordillera Blanca. Con su clima glacial muestra una singular silueta, parecida a una silla de montar, la cual fue ascendida por primera vez por A. Szepessy y M. Szepessy en 1949.

Muchos de los nevados de esta cordillera pueden ser contemplados desde las calles huaracinas por su cercanía, como Ocshapalca, Ranrapalca y Vallunaraju, todos ubicados en la quebrada de Llaca.

Su nombre proviene del quechua y significa “el nevado de los sueños” y es la preferida por los andinistas por su fácil acceso y aclimatación. El punto más alto de sus dos pintorescos picos es de 5686 y 5600 m.s.n.m. orientados hacia el norte y sur, siendo el de más altura un excelente mirador que deja ver todo el panorama de la ciudad de Huaraz, el Callejón de Huaylas y la Cordillera Blanca.

El nevado, que normalmente se le conoce como el “Valluna”, perteneciente al macizo del Chinchey, es parte del Parque Nacional Huascarán, declarado como la Reserva de Biosfera en 1977 por la Unesco y en 1985, Patrimonio de la Humanidad.

Cómo llegar:

Vídeo del Nevado Vallunaraju

Un grupo de aventureros se dirigen hacia el Nevado Vallunaraju y para verlo en todo su esplendor y con los primeros rayos del sol, acampan y lo muestran a través del siguiente vídeo del canal de Giovanny Espinoza Camarena en Youtube. Más información e mincetur.gob.pe y artizonadventure.com.

¿Conoces algún nevado? ¿Qué te ha parecido el Nevado Vallunaraju? ¿Te gusta acampar? ¿Te atreverías escalarlo?. Esperamos tener tus respuestas para enriquecer aún más este artículo. No olvides por favor compartirlo en las redes sociales. Gracias por tu visita.

Deja una respuesta