Visite el Parque Recreacional Taraccasa en Apurímac

Más conocido como “El Mirador”, el Parque Recreacional Taraccasa es un perfecto lugar para apreciar todo el panorama de la ciudad de Abancay y Tamburco, en el departamento de Apurímac.

En su parte más alta de este gran morro se encuentra una gigante cruz, que representa el símbolo de protección a los pobladores de la zona, el cual es iluminado con mensajes de bienvenida y saludo en ciertas fechas importantes.

Es un lugar para la visita y descanso familiar, con amplias áreas verdes con escalones de piedras, con zonas de entretenimiento y actividades como variados espectáculos artísticos.

Parque Ecológico de Taraccasa en Abancay

El parque posee un zoológico con una diversidad de animales como llamas, vicuña, águilas, búhos, cóndores, pumas, tigrillos, zorro, oso de anteojos, la intimpa, el zorro andino y la taruca, entre otros. Asimismo, el área cuenta con juegos recreativos hechos con material de la zona, tanto para niños como adultos, como una laguna artificial, piscinas y puentes colgantes.

Por otro lado, el visitante no puede dejar de degustar su gastronomía con platos de la zona como la huatía que viene de épocas antiguas, además de un plato de papas y huevos con uchullachua, que consiste en ají con queso fresco y huacatay. En tanto, como bebida se aconseja los ponches y las chichas.

Cómo llegar:

El Mirador y el Parque Ecológico de Taraccasa está situada a 9 kilómetros de la ciudad de Abancay, capital del departamento de Apurímac. Si te encuentras en la Ciudad del Cusco y quieres trasladarte en auto, entonces te tomará un tiempo de 4 horas para llegar. Google Maps te muestra el recorrido.

Vídeo del Mirador y Parque Recreacional de Taraccasa

Una vista de la ciudad de Abancay desde el mirador de Taraccasa, lo puedes apreciar en el canal de Yuyu en Youtube. Más información en mincetur.gob.pe, enperu.org y turismoabancau.com.
¿Te gustó este lugar? ¿Pondrías este lugar en tu agenda de viajes próximos? ¿Qué es lo que más te atrajo de este sitio?. Coméntanos y comparte en las redes sociales. Gracias por la visita.