Parque recreacional en Abancay

Más conocido como “El Mirador”, el Parque Recreacional Taraccasa es un perfecto lugar para apreciar todo el panorama de la ciudad de Abancay y Tamburco, en el departamento de Apurímac.

En su parte más alta de este gran morro se encuentra una gigante cruz, que representa el símbolo de protección a los pobladores de la zona, el cual es iluminado con mensajes de bienvenida y saludo en ciertas fechas importantes.

Parque Ecológico de Taraccasa

Es un lugar para la visita y descanso familiar, con amplias áreas verdes con escalones de piedras, con zonas de entretenimiento y actividades como variados espectáculos artísticos.

El parque posee un zoológico con una diversidad de animales como llamas, vicuña, águilas, búhos, cóndores, pumas, tigrillos, zorro, oso de anteojos, la intimpa, el zorro andino y la taruca, entre otros. Asimismo, el área cuenta con juegos recreativos hechos con material de la zona, tanto para niños como adultos, como una laguna artificial, piscinas y puentes colgantes.

Por otro lado, el visitante no puede dejar de degustar su gastronomía con platos de la zona como la huatía que viene de épocas antiguas, además de un plato de papas y huevos con uchullachua, que consiste en ají con queso fresco y huacatay. En tanto, como bebida se aconseja los ponches y las chichas.

Cómo llegar:

El Parque Ecológico de Taraccasa está situada a 9 kilómetros de la ciudad de Abancay, capital del departamento de Apurímac.


Ver mapa más grande

El Parque Ecológico de Taraccasa en el siguiente vídeo:


Fuente: mincetur.gob.pe, enperu.org, turismoabancay.com; Vídeo: Youtube-Juanito Pc)