Películas peruanas para ver en Netflix: 5 para la cuarentena

¿No sabes qué ver en la cuarentena? Si ya tienes saturación por las noticias puedes darle una mirada a esta lista de 5 películas peruanas para ver en Netflix durante el confinamiento social.

💡 Te recomendamos utilizar los servicios streaming de Internet, luego de las 9 de la noche, para evitar la saturación del servicio durante el día. De esta forma no afectamos las conexiones por teletrabajo, educación online desde casa y las comunicaciones por Internet de las autoridades sanitarias, policiales, medios de comunicación y las gubernamentales en general.

Dicho esto, en este nuevo post de la categoría tendencias de Perú En Vídeos, notamos el aumento significativo por búsquedas relacionadas a qué ver en Netflix. Desde películas ,series hasta documentales.

5 Películas peruanas para ver en Netflix

Es por esa razón que nos animamos a explorar la web de streaming y seleccionamos 5 películas peruanas que quizás no has visto. Y ahora es tu oportunidad de verlas online.

Si te gusta el cine latinoamericano, no dejes de ver estas piezas cinematográficas de gran calidad. Sin duda será una revisión de este verdadero Festival del Cine Peruano, desde la comodidad de tu sofá.

Sigue esta lista y mira los trailers de YouTube para que te animes a tomar el control remoto y ponerte a disfrutar.

Soltera codiciada

Directores: Bruno Ascenzo y Joanna Lombardi
País: Perú
Año de producción: 2018

Sinopsis:

Tras el abrupto rompimiento que su novio le propinó luego de 6 años de relación, María Fe debe luchar con el dilema de un corazón destrozado por el desamor, y donde nada parece aliviar tal situación.

Luego de varias noches de lágrimas, María Fe es motivada por sus amigas incondicionales y decide mitigar su dolor haciendo lo que más le gusta hacer: Escribir.

Es así que monta un blog para Internet donde se mofa de las desventuras de la soltería, las relaciones y logra tener un éxito sin precedentes. Sin embargo, ante todo este nuevo interés, vuelve el fantasma de su relación pasada que la obliga a tomar acción con sus propios consejos o quizás no hacerlo. ¿Qué pasará? No te la pierdas, es muy entretenida.

Mira el trailer oficial del canal “Tondero” en YouTube.

Perú: Tesoro escondido

Director: Luis Ara
País: Perú
Año de producción: 2017

Sinopsis:

En esta época donde el turismo nacional e internacional está paralizado por la pandemia del Coronavirus, bien vale la pena mirar este documental para valorar la riquezas culturales, naturales, culinarias y arquitectónicas que tiene el Perú.

La cinta nos muestra los sitios turísticos más conocidos y también aquellos que todavía no son mostrados al mundo. Es un magnífico recorrido por una de las culturas gastronómicas más variadas y ricas del planeta, pasando por los legados que nos dejó una de las civilizaciones más cautivantes en la historia de la humanidad.

Si quieres amar a tu Perú, revivir aquellos lugares que ya visitaste y la importancia de viajar, éste es el documental que todo peruano y potencial visitante extranjero debe ver.

Es una pieza audiovisual hermosa, alentadora y muy significativa para dar rienda suelta a nuestra imaginación como viajeros.

Mira el trailer oficial del canal “Marca Perú” en YouTube.

Buscando a Gastón

Directora: Julia Patricia Perez
País: Perú
Año de producción: 2014

Sinopsis:

Documental sobre el famoso chef peruano Gastón Acurio, el principal referente de la cocina peruana puesta en la vitrina mundial.

Lee también: ¿Cuál es la importancia de la comida peruana?

El cocinero y empresario dirige una extensa lista de restaurantes aquí en Perú, y en muchos otros países del mundo con singular éxito, ya que la comida peruana no solamente es sabrosa, sino muy variada.

Bajo la dirección de la cineasta peruana, Julia Patricia Pérez, nos muestra cómo Gastón logra su inspiración para sus más sabrosas creaciones. luego de realizar sus numerosos viajes por el mundo. Es un acercamiento al ser humano y el cariño por la culinaria peruana.

Te puede interesar: Consejos para viajar con niños

Échale una mirada al trailer oficial del canal “Películas de YouTube!” en YouTube.

Hija de la laguna

Director: Ernesto Cabellos
País: Perú
Año de producción: 2015

Sinopsis:

El documental nos cuenta la historia de Nélida, una esforzada mujer que vive en los Andes, y se comunica con espíritus acuáticos. Su férrea conexión con el entorno natural es lo que la conecta a la tierra donde creció.

Pero hoy, en medio de la frenética carrera por la fiebre del oro en Perú, la empuja a enfrentar a las poderosas mineras que desean extraer el preciado metal en tierras peruanas.

El director de cine Ernesto Cabellos, nos narra la lucha de esta joven, luego de terminar la carrera profesional de leyes y prometer a su familia que los defendería. Así también grafica cómo los efectos ambientales de la actividad minera ha tenido impacto en el paisaje peruano.

Mira ahora el tráiler oficial del canal “Guarango Cine y Video” en YouTube.

Viejos amigos

Director: Fernando Villarán Luján
País: Perú
Año de producción: 2014

Sinopsis:

Narra la historia de tres viejos amigos (octogenarios) que deciden realizar una justiciera aventura, al robar la urna con las cenizas de un compañero fallecido.

Ellos tratan de cumplir los deseos del difunto al recorrer aquellos lugares que frecuentaba en vida en su viejo barrio del Callao.Una película especial para ti y tus abuelos, ya que sincroniza con la picardía, costumbres y esos días inolvidables de tiempos pasados.

Sin duda alguna, una película que no puedes perderte. Además, con las actuaciones de los consagrados Ricardo Blume, Carlos Gassols y Enrique Victoria.

Anímate a verla con el trailer oficial del canal “Viejos Amigos” en YouTube.

¿Te gusta ver Netflix?

A mí también, por eso aprovecharé la nueva categoría Tendencias, para postear aquello que más se está buscando en la red. Y si se trata de cosas para ver en Netflix, que se relacione con turismo en Perú, o simplemente de Perú, entonces lo iré compartiendo.

Si tienes alguna sugerencia para complementar este post, pues anímate a dejar tus aportes en los comentarios. Todos tus pensamientos son bienvenidos para iniciar la charla.

Por favor, no olvides compartirlo en tus redes sociales y seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. Así me alientas para seguir posteando temas de interés.

¡Muchas gracias por seguirnos! 😊👍

Menciones: Agradecimientos a Netflix.com por el estupendo servicio que ofrecen y la visualización de las películas que recomendamos para este post. Así también a Pixabay.com, por la imagen de portada y a los canales de YouTube que citamos por cada trailer.

A compartir!