Plazuela de la Independencia recuerda a héroes en Amazonas

En memoria a la victoria obtenida en la batalla de Higos Urcos, donde los patriotas bajo el mando del coronel José Matos, se enfrentaron a los españoles, se levantó la Plazuela de la Independencia, en la ciudad de Chachapoyas, en el departamento de Amazonas.

El hecho ocurrió el 6 de junio de 1821, siendo una lucha terrible, heroica y desigual, esto último pues los realistas tenían más experiencia y llevaban un orden y disciplina, en cambio los patriotas tenían poca preparación y aún así pelearon con bravura y coraje.

Monumentos de Grau, Bolognesi y Quiñones en plazuela de Chachapoyas

Cabe destacar la valentía de Matea Rimachi, una aguerrida luchadora que representa hasta hoy en día el heroísmo de la mujer amazonense.

Por ello, en honor a estos héroes se erigió el monumento a los Patriotas Chachapoyanos en el centro de la Plazuela de la Independencia. Este monumento tiene forma de arco que representa la gesta libertadora de la ciudad.

Asimismo, esta plazuela que cuenta con áreas verdes, es un lugar donde se realizan las ceremonias cívicas y se puede apreciar los bustos de tres héroes nacionales como son Miguel Grau, Francisco Bolognesi y José Abelardo Quiñones, cada uno en sus respectivos pedestales.

Cómo llegar:

La histórica Plazuela de la Independencia, se encuentra en el Jirón Amazonas en la cuadra 3, en la ciudad de Chachapoyas. Si t encuentras en la Plaza de Armas podrás ir caminando, y sólo te demorarás 10 minutos en llegar aproximadamente. Google Maps te muestra el camino.

Más información puedes hallarla en perutotours.com y enperu.org.

¿Conoces Chachapoyas? ¿Qué opinas de este lugar? ¿Te gustó? Déjanos tus comentarios en el recuadro que tienes más abajo. Compártelo por favor en las redes sociales y gracias por tu visita.

Deja una respuesta