Puente de Puerto MaldonadoSobre el caudaloso río Madre de Dios existe el puente Continental de Puerto Maldonado, considerado el más largo del Perú, el cual forma parte de la carretera interoceánica del Sur y conecta a Brasil con nuestro país.

Son 722 metros de longitud y dos torres de 40 metros de altura que están apoyada sobre una base de concreto y por doce pilotes de acero clavados en el río.

Este importante medio para el comercio y el transporte, fue inaugurado en julio del 2011, por el entonces presidente Alan García Pérez. Anteriormente se llamó el puente Presidente Guillermo Billinghurst.

El gigante metálico fue adquirido en 1980 por el presidente Fernando Belaúnde y fue denominado con el nombre de Brasil, pero más tarde fue rebautizado como Billinghurst. Después de casi 30 años de haber sido almacenado, fue rescatado por el presidente Alejandro Toledo ante la decisión de construir la interoceánica y así evitar la pérdida de la millonaria inversión en las estructuras de acero.

Esta construcción, con una inversión de 27 millones de dólares, ha sido un sueño de peruanos y brasileños, sobre todo para los pobladores de la zona que se veían obligados a emplear balsas para el paso de los vehículos.

Cómo llegar:


Ver mapa más grande

El puente Continental en el siguiente vídeo:


(Fuente: portal.madrededios.com.pe, desarrolloperuano.blogspot.com ; Foto: ; Vídeo: Youtube- Willax Televisión)