parque de Quilmaná en Lima

El sueño de viajar por los lugares más exóticos del mundo se vuelve una realidad, pues siempre el inconveniente ha sido la falta de tiempo o dinero. Ahora en un solo día y con 2 nuevos soles podrá conocer las Maravillas del Mundo sin salir de Lima. Se trata del excéntrico Parque escondido de Quilmaná.

Este lugar se encuentra en el Parque Zonal Chavín de Huántar, en la provincia de Cañete, del departamento de Lima, donde se puede disfrutar de divertidas experiencias en familia. Allí se observan grandes obras arquitectónicas de la historia universal como la Muralla China, a través de una réplica exacta, así como las Pirámides de Egipto, el Cristo de Corcovado, Machu Picchu, Chavín de Huántar, etc.

Las Maravillas del Mundo en un mismo lugar

En este terreno de cuatro hectáreas, también hay un mini zoológico y en el arte abstracto se aprecian a los personajes del Chavo del Ocho y de Disney, también a Adan y Eva frente a la serpiente a punto de pecar, dos ranas boxeadoras, Manco Capac y Mama Ocllo saliendo de una laguna artificial, dinosaurios, bailarines de festejo, entre otros.

Cabe señalar que las esculturas fueron una iniciativa del actual alcalde Quilmaná Celestino Yactayo Villalobos y realizadas por el albañil de 77 años de edad, Domingo Zapata, quien descubrió hace 20 años que tenía talento para realizar esta clase de obras surrealistas con cemento. Se supo que muy pronto se apreciaría el Coliseo Romano.

Cómo llegar a Quilmaná:

Para llegar a Quilmaná se toma la carretera Panamericana Sur hasta el kilómetro 121, luego seguir por el desvío en la entrada a la Playa Puerto Field con rumbo hacia el Este. En ese lugar se observan granjas de pollos y después de 10 minutos en auto se llega a Quilmaná, un pueblo tranquilo y pequeño y se debe seguir la calle de los faroles hasta el final para llegar al Parque Zonal. En el siguiente mapa de Google te mostramos la ruta partiendo desde Cercado de Lima.

Este parque recreacional y también zoológico es un excelente lugar para pasarlo en familia, recorriendo su diversas réplicas de monumentos como Las Pirámides de Egipto, La Muralla China, el sitio arqueológico de Chavín, entre otros, y que puedes apreciar en el siguiente vídeo de quimera017 en youtube:

Horario y Costo de Entradas para Quilmaná

Según datos de elcomercio.pe, los horarios son de lunes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm, y el costo de entrada: de lunes a jueves es para niños 2 soles, y para adultos 3 soles. Mientras que los viernes, sábados, domingos y feriados son en niños 3 soles y adultos 5 soles.

Agradecemos el aporte de limaparapequenos.com para la realización de este post que da a conocer a nuestros visitantes un lugar mas para el entretenimiento y la diversión en un fin de semana. Si ya te has animado, cuéntanos qué te pareció este original lugar, aquí debajo en el cuadro de comentarios.

A compartir!