Vive la realidad amazónica en el Museo Etnográfico José Pío Aza

Vive la realidad amazónica en el Museo Etnográfico José Pío Aza

Con el objetivo de mostrar la realidad de los pueblos nativos que se encuentran en el sur amazónico, fue creado el Museo Etnográfico José Pío Aza, llamado tradicionalmente “Casa de los Pianos”, ubicado en el Cercado de Lima.

Este lugar presentado dentro de un lindo marco arquitectónico, fue creado en su principio junto al jardín de Santa Rosa de Lima en la década del 60, siendo retirado en 1988 por restauración. En los años 90 fue reconstruido conservando su estilo colonial. Y fue reinaugurado en el 2003.

El museo busca acercarse de manera sencilla y didáctica a la realidad étnica amazónica, brindar un mejor conocimiento del lado humano y cultural de esta parte de nuestro país. Para ello, cuenta con aproximadamente mil piezas que comprende cerámicos, instrumentos de guerra y trabajo, utensilios de pesca, vestimentas, cestas, entre otros.

Asimismo, la visita se completa con la apreciación de vídeos realizados por los Misioneros Dominicos, los cuales nos trasladan a la realidad de la misma Amazonía y participar de la vida diaria de sus habitantes.

Horario de Atención:

De Lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm. El precio de entrada es para Adultos y Universitarios: S/.2.00. Tercera Edad y Escolares: S/.1.00.

Cómo llegar:

El museo se encuentra en el jirón Callao 562, Lima.

En el siguiente vídeo institucional se puede observar los servicios que brinda el Centro Cultural José Pío Aza para promover las culturas amazónicas desde la ciudad de Lima. Agradecemos las imágenes al canal de Deicy Veritas en Youtube, así como la información a incetur.gob.pe y deperu.com.

Sin duda, un lugar que no se puede dejar de conocer. Allí podrás observar toda la realidad social y cultural de las etnias amazónicas del sur oriente peruano, mientras promocionan la defensas de esas culturas, así como el desarrollo de sus pueblos indígenas.

¿Conocías este lugar?, ¿te interesa este tipo de temas?. Cuéntanos qué te pareció este post en el recuadro que tienes más abajo. Estamos en las redes sociales. Gracias por tu visita.

Deja una respuesta