laguna en Ucayali

A sólo 7 kilómetros de la ciudad de Pucallpa, en el departamento de Ucayali, se encuentra la Laguna Yarinacocha, considerado el primer balneario de la Amazonía peruana, cuyas aguas son tranquilas y tibias, con un paisaje selvático y un cielo azul. En temporada de lluvias, se une con el río Ucayali creando una riqueza ictiológica.

Esta laguna es uno de los atractivos turísticos de esta parte de nuestro país, sobre todo en las fiestas de San Juan, el 23 y 24 de junio, un momento de purificación de los locales ya que es una fiesta religiosa en memoria de San Juan Bautista. Entonces, la laguna pasa a ser un lugar para redimirse de las faltas sumergiéndose en sus aguas.

nativos en laguna de Pucallpa

A su vez, el lago permite pescar, remar, nadar, esquiar y observar aves y delfines. Posee un embarcadero que se encuentra en Puerto Callao, donde se puede contratar botes para visitar las poblaciones etnia Shipibo-Konibo en las comunidades San Francisco, Santa Clara y Caserío 11 de Agosto, donde se elaboran artículos a base de fibra vegetal de cogollo de caña brava y corteza de plátano, como por ejemplo sombreros, abanicos, carteras, panera y canastos, entre otros.

Por otro lado, Yarinacocha es un lugar que permite la práctica del sky acuático, natación, motonáutica, pedalones, pesca deportiva, caminatas, exhibiciones de paracaidismo y observaciones de la fauna y flora de la zona.

Mientras, alrededor de la laguna, se ofrece una gastronomía típica, así como hospedajes, albergues y restaurantes.

Cómo llegar:

La Laguna Yarinacocha se encuentra a 7 kilómetros al noreste de Pucallpa.


Ver mapa más grande

La Laguna Yarinacocha en el siguiente vídeo:


(Fuente: Wikipedia, yarinacocha.blogspot.com, sobre-peru.com; Vídeo: Youtube-Juan Ochoa)