Vea la receta de Churros rellenos, un típico dulce español

Imagen de churros listos para comer

En el Centro Histórico de Lima es común ver que por las tardes se consuma los populares churros rellenos de dulce, acompañado con una taza de té o café. Pero, ¿de dónde provienen?

El churro tiene como origen la Península Ibérica y son denominados también como “fruta de sartén”, o también jeringo en la provincia española de Granada.

Es una masa a base de harina de trigo cocinada en aceite, que a su vez contiene azúcar, agua y sal, que se introduce en una manga repostera, el cual sale por extrusión en tiras cilíndricas de un dedo de grosor.

Hoy en día, las churrerías hacen uso del aceite de oliva o aceite de girasol, para su cocimiento, aunque este último es más económico por su bajo costo.

Como característica, puede ser recta en su forma, o en forma de palos o en lazos. Pueden estar con algún relleno o estar rebozados de azúcar, dulce de leche, crema pastelera o chocolate.

Cómo preparar churros rellenos

Con el tiempo, este dulce ha sido difundido en países como Brasil, Francia España, Uruguay, Argentina, Guatemala, Chile, México, Paraguay, Colombia, Perú, Bolivia, Honduras, República Dominicana, Venezuela, Portugal, Costa Rica, El Salvador, Cuba y Panamá.

Variedades de Churros

Existe variedades de churros, una de ellas son las porras, las cuales son más gruesas, con una masa parecida a la de los churros, pero agregando un tipo de levadura química u orgánica, por lo que las hace más esponjosas. Se fríen en una rosca grande y se corta con tijera en pequeños trozos.

Otra variante es el llamado buñuelo, que con la misma masa se forma tortitas planas muy delgadas y después fritas. No confundir con los buñuelos de forma esférica y que tienen relleno.

Cómo se Preparan los Churros

Ingredientes:

250 gramos de harina
40 gramos de margarina
Una taza con agua
Un huevo
Aceite
1/2 cucharadita de sal fina
Azúcar para espolvorear

Preparación:

En una olla pequeña colocar el agua con la margarina. Ponerlo en el fuego y esperar que rompa el hervor, agregar la harina.

Revolver continuamente para que no se pegue la pasta en las paredes de la olla. Sacarlo del fuego y agregar el huevo, la sal y continuar moviendo todo.

La pasta ponerla en una manga o churrera con la boquilla rizada gruesa y dejar caer los churros en la sartén con aceite caliente, cortando el largo que se desee.

Cuando la pasta esté dorada, retirar con una espumadera, colocarlo sobre un papel absorbente y finalmente espolvorear con azúcar.

Vídeo de la Receta de los Churros

Otra forma de preparar churros lo puedes apreciar en el siguiente vídeo del canal Cocina Casera con Reyna en Youtube. Más información en wikipedia y taringa.net.

¿Has probado los churros?, ¿Qué te han parecido? ¿Te animas a hacerlos?. Coméntanos y no dejes de seguirnos en las redes sociales para que no te pierdas de las novedades que traemos. Gracias por la visita.

Deja una respuesta


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.