Conozca la réplica de la Torre de la Merced en el Callao

La réplica de la Torre de la Merced en el Callao

En recuerdo a la muerte del coronel José Gálvez Egúsquiza durante el Combate 2 de Mayo en 1886, se construyó una réplica de lo que fue la Torre de la Merced, en la Provincia Constitucional del Callao.

La réplica de la Torre de la Merced en el Callao

Cuenta la historia que el héroe luchaba defendiendo el país junto con el pueblo chalaco contra la escuadra española, que intentaba ingresar al puerto del Callao.

La torre estaba dotada con dos cañones Armstrong con carga impulsiva de 45 libras de pólvora negra, calibre de 10 pulgadas, longitud de 3.96 metros, diámetro mayor 0.95 y un peso de 12 toneladas.

Por ello, la población instaló una plataforma, parapetos y cinco cañones de 32 metros.

La réplica, que fue puesta en valor en 2 de mayo del 2004, se encuentra al costado del Club Regatas Unión, en La Punta, frente a la playa Cantolao. El hecho estuvo a cargo del alcalde provincial Alexander Kouri Bumachar y el burgomaestre de La Punta, Wilfredo Duharte Gadea, en el marco del 138º Aniversario.

Previamente, los trabajos de construcción y acondicionamiento de esta pieza de artillería fueron elaborados en los talleres del SIMA, mediante convenio del municipio chalaco.

Cómo llegar:

Si inicias tu recorrido desde el aeropuerto Jorge Chávez, te tomará llegar a la Plaza La Torre de la Merced en tan sólo 24 minutos en auto. Tomas como referencia al Club Regatas del Callao, que se encuentra a un lado de esta plaza, en la Calle Medina s/n. Google Maps te lo muestra en el siguiente gráfico.

Vídeo de la Plaza La Torre de la Merced

Un paseo breve por esta conocida plaza chalaca, lo podemos apreciar la réplica de la histórica torre, través del vídeo del canal de Lima Express. Agradecemos la información a mincetur.gob.pe y callaociudadturistica.com.

¿Y qué te pareció este post?, ¿sabías de la existencia de esta réplica?, ¿cuántas veces has paseado por las playas de Cantolao sin saber que allí hay un importante monumento?. Cuéntame en el recuadro que podrás encontrar más abajo. Compártenos en las redes sociales. Gracias por la visita.

Deja una respuesta