Huaro: Asombroso Teleférico de San Mateo de Otao en Huarochirí

Imagen de tres personas disfrutando de su paseo en el teleférico de San Mateo de Otao Huarochirí

Si pensabas ir a Kuelap para pasear con el teleférico, pues te contamos que hay uno a tan sólo 3 horas de Lima. Se trata del teleférico de San Mateo de Otao, ubicado exactamente en el pueblo de San Juan de Lanca, del distrito de San Mateo de Otao, en la provincia de Huarochirí. ¿Te suena interesante? Espera a leer todo el artículo. 😊

El Teleférico de San Mateo de Otao o Huaro

Este vehículo está ubicado a 250 metros de altura y tiene un recorrido de 500 metros. Y aunque no se compara con los teleféricos de las grandes ciudades del mundo, el encargado de su funcionamiento le confirma a la reportera Karina Chávez Kanashiro en el canal Frecuencia Latina en Youtube, que es totalmente seguro.

Generalmente, los pobladores de la zona lo utilizan para el transporte de sus productos. Tales como cemento, chirimoya, etc.

Subiéndote en los huaros podrás observar toda la belleza de este lugar desde las alturas.

😊 ¡Entra aquí ahora! Lugares para visitar en Antioquía, Huarochirí

El Huaro se convierte en un atractivo turístico

El nombre más apropiado de este teleférico es Huaro, un sistema de movilidad por cable que soluciona las dificultades de traslado y comunicación en zonas rurales con muchos ríos.

Con ello, mejora el acceso a las comunidades para el desarrollo de sus actividades económicas, reduciendo el tiempo durante el tránsito.

Es así que, zonas rurales alejadas en las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica e Ica se han beneficiado con este tipo de transporte u oroyas.

Son medios de transporte de origen ancestral, pero que hoy en día gozan de una construcción hecha a base de materiales modernos. Y es la solución para cruzar ríos u otras zonas de muy difícil acceso, según nos cuenta esta nota de prensa del Ministerio de Vivienda.

Imagen de personas que se pasean en el teleférico de San Mateo de Otao Huarochirí, también conocido como Huaro.

Más comunidades peruanas tiene huaros para el transporte

Sin duda, la experiencia de los antiguos peruanos está en marcha. Ya hay más de 40 huaros en diversas regiones, gracias al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Según el portal del Gobierno Peruano, su diseño y construcción brinda la máxima seguridad. Con capacidad de transportar una mayor capacidad de carga de manera apropiada.

Por otro lado, el alcalde de la zona y las personas autorizadas comentaron a las Traveleras de Youtube, que están en conversaciones para mejorar y reforzar su infraestructura y funcionamiento. ¡Esperamos que sea pronto! 😉

💡 ¡Otros lugares de Huarochirí? Visita este artículo donde hablamos de la Laguna Antacocha. Incluye mapa, rutas, atractivos y cómo llegar.

Costo de entrada

Precisamente el popular teleférico de San Mateo de Otao, tiene capacidad para 3 personas, según nos indica la reportera de Frecuencia Latina. El costo es de 7 soles por persona.

¿Cómo Llegar al teleférico de San Mateo de Otao?

Partiendo de Lima por la carretera central, en auto llegarás en un tiempo aproximado de 2 horas y 26 minutos. Google Maps te indica el camino.

Vídeo del Teleférico de San Mateo de Otao

Conoce un poco más de este transporte que te lleva a la aventura en la sierra limeña, a través del siguiente vídeo del canal Traveleras de Youtube.

¡Visita el teleférico de San Mateo de Otao!

Hoy en día, este teleférico o huaro está llamando la atención de muchas personas que visitan San Mateo de Otao, por lo que se está convirtiendo en un atractivo turístico más de la zona. ¿Te animas a visitarlo?

Algunos temen por la seguridad, otros se aventuran e intrépidamente se suben. ¿Y tú qué opinas, te atreves a subir?, ¿Lo consideras seguro?, ¿Sabías qué es un huaro?, ¿Conoces otro huaro en Lima o en tu ciudad?

Esperamos tus comentarios en la casilla de abajo. Compártelo en las redes sociales y te agradecemos la visita. 👍

Deja una respuesta