Antioquia en Lima

A pocas horas cerca de Lima existe un lugar lleno de colores y arte plasmado en las paredes de sus casas y edificaciones principales. Este pintoresco lugar se llama Antioquía, y es uno de los más de 30 distritos de la provincia limeña de Huarochiri, y en este post te contamos sus referencias para que tengas una mejor idea para hacer turismo full day en este lindo lugar.

Pueblo de colores

La estética que se observa en las paredes de las casas revela la personalidad y la actitud de su gente. El proyecto “Colores para Antioquía” nació en 2002 como parte de un desarrollo integral.

Antioquia, turismo en LimaLos alumnos de Bellas Artes fueron los encargados de pintar las fachadas con motivos propios de la zona. Son colores bastantes llamativos y alegres que identifican la zona, como son las flores y las palomas.

Para esta decoración recibieron más de 50 propuestas, de las cuales fueron elegidas 5 mediante voto secreto y con un jurado calificador. Al final se eligió la propuesta perteneciente al artista limeño Enrique Bustamante.

Este cambio no solo es superficial, la ciudad se ha sensibilizado y ha adoptado como propio un proyecto económico-social que pretende desarrollar toda la región. De esta manera Antioquía comercializa vinagre de manzana, mermelada de membrillo y encurtidos.

¿Qué comer en Antioquía?

El pueblo multicolor cuenta con una suculenta comida donde destaca el chupe de camarones, el picante de cuy y la mazamorra de calabaza acompañada por refresco de membrillo.

Recomendamos leer: ¿Cómo llegar a Chilcla, Huarochirí para hacer turismo?

¿Qué ver y cuándo viajar?

El pueblo ofrece al turista la actividad de la pesca, de campamento, fiestas costumbristas, teniendo al año 8 fiestas, siendo la más importante La Fiesta de Reyes que se celebra el 4, 5 y 6 de enero. Aparte el clima que es caluroso, es muy agradable.

¿Cómo llegar a Antioquía?

En este mapa de Google Maps puede ver exactamente dónde queda el pueblo multicolor de Antioquía, y si haces clic en la imagen puedes ampliar mejor y con más herramientas de navegación que te serán de mucha utilidad. Una cosa más, no te olvides de visitar nuestro post sobre cómo usar Google Maps para viajar.

Antioquia en el siguiente vídeo

Agradecemos al canal en Youtube “Presencia Cultural” por poner público su vídeo y así poder citarlo en este post especial sobre Antioquía.

¿Ya hiciste tu paseo a Antioquía? Si ya fuiste a este lugar deja tu comentario y si no, pues seguramente pronto irás, pues es un lugar encantador para conocer y es uno de los lugares para hacer turismo cerca de Lima.

Leer también: Lugares para hacer turismo cerca de Lima en Fiestas Patrias.

Si te gustó este post no olvides darlo a conocer a tus amigos y familiares en tus redes sociales. Puedes usar la etiqueta #PeruEnVideos. ¡Muchas gracias y que tengas un lindo día!

A compartir!