Torta Helada, postre peruano muy tradicional en cumpleaños

Un postre peruano, muy popular en las fiestas infantiles es la torta helada llamada también tarta helada, una combinación de gelatina con bizcochuelo, cuyo origen data del año 1960, según wikipedia.

Se trata de una torta conformada por tres capas, siendo la capa superior hecha con gelatina de fresa, la mediana de gelatina de fresa batida con leche y la capa inferior es un bizcochuelo.

Con el paso del tiempo, su receta ha tenido varias modificaciones, además de agregarse diversos elementos como conservas, a la capa superior rodajas de piña, a la mediana durazno en cubitos y al bizcochuelo se le baña en almíbar.

Cabe señalar que la gente de la clase alta consideraba a este postre como torta de cholos.

Cómo preparar la torta helada:

Este postre es sencillo y fácil de hacer, muy bajo en calorías, como ingredientes se necesita:

Ingredientes

Los ingredientes están separados en dos partes como podrás ver a continuación:

Para el bizcochuelo de vainilla

½ taza de harina
1 taza de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de polvo de hornear

Para el mouse de gelatina

Un sobre de gelatina de fresa
200 gramos de fresas limpias
1 lata de leche evaporada congelada
3 tazas de agua

Preparación

Para realizar el bizcochuelo

Separa las claras de las yemas, batir las yemas con la mitad del azúcar, mientras que en otro recipiente batir las claras hasta ponerlas a pinto de nieve y agregar el azúcar en forma de lluvia. Reservar.
A las yemas batidas, agregar la harina, el polvo de hornear y luego las claras batidas. Colocar en un molde mantequillado y al horno en 180° por 20 minutos.
Cortar en 2 discos del tamaño del molde.

Para el mouse de gelatina

Diluir la mitad del sobre de gelatina en una taza de agua caliente y reservar en dos partes. En una de esas partes colocarla en un molde aceitado, llevar a la refrigeradora para que cuaje, agregar las fresas en tajadas y cubrir con la mitad que queda de gelatina, llevarlo de nuevo a la refrigeradora para que cuaje por completo.
La leche congelada batirla hasta que espume y agregar el resto de la gelatina diluida en el resto de agua hervida y reservarlo.

Para el armado

Poner un poco de mouse de gelatina en el molde de la gelatina, después el disco de vainilla, el resto de mouse de gelatina y finalmente el bizcochuelo, llevar al frío por dos horas, desmoldar y servir.

Vídeo de la Receta de la Torta Helada

Otra manera de preparar la torta helada lo mostramos en el siguiente vídeo del canal Con azúcar y sal en Youtube, pero esta vez de dos colores y junto con todos los secretitos para que tenga un buen resultado. Más información en wikipedia.

¿Habías probado anteriormente la torta helada?, ¿Qué te ha parecido la preparación?, ¿Quieres hacerla en casa?. Esperamos tus respuestas y comentarios. Para ello, tienes un recuadro más abajo. Síguenos en las redes sociales y gracias por tu visita.

Deja una respuesta


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.