Visite la Tunqui Cueva, una tétrica formación rocosa en Pasco

A sólo 5 kilómetros de la ciudad de Oxapampa, en la región Pasco, se observa una formación rocosa de piedra caliza y muy húmeda llamada la Tunqui Cueva, cuyo interior despierta la imaginación, al ver diversas figuras en sus paredes como por ejemplo el de una bruja.

Este oscuro y tétrico lugar, de considerable dimensión, está lleno de moho y musgos con plantas que crecen al ras del suelo, además de muchísimas formaciones de estalactitas, que son precisamente las que dan forma a diversas figuras.,

La cueva es un lugar de visita obligatoria para los turistas que llegan a esta zona. Allí podrán ver en su interior algunos animales que se han adaptado a la oscuridad, tales como las lechuzas y los murciélagos.

Por su parte, muchos lugareños aseguran que esta cueva fue el refugio del gallito de las rocas, al cual le dan el nombre de “tunqui”.

Cabe señalar que la Tunqui Cueva no es apta para claustrofóbicos y es recomendable llevar linternas, pues es una gruta profundamente oscura.

Cómo llegar:

Desde la ciudad de Oxapampa se tiene que llegar a Chontabamba y después realizar una caminata de algunos minutos hacia la cueva. Si te encuentras en la Plaza Daniel A. Carrión en Cerro de Pasco, te tomará llegar a Tunqui Cueva en un tiempo aproximado de 5 horas. Google Maps te indica la ruta.

Vídeo de la Tunqui Cueva

En el siguiente video del canal Lyberate en Youtube, se muestra la Tunqui Cueva y lo bastante oscura que es a lo largo del camino, por lo que realmente es necesario el uso de una buena linterna. Más información en enperu.org, perutoptours.com.

¿Has entrado a alguna cueva?, ¿Entrarías a la Tunqui Cueva?, ¿Qué crees que encontrarás en su interior?. Esperamos tus comentarios y síguenos en las redes sociales. Gracias por la visita.

Deja una respuesta