Uña de Gato, la planta milagrosa de la selva amazónica

Uña de Gato, la planta milagrosa de la selva amazónica

En la Selva Amazónica Peruana encontramos una planta silvestre y mágica llamada Uña de Gato o también Uncaria Tormentosa, la cual ha sido utilizada por más de 800 años como una medicina tradicional por las tribus indígenas, debido a sus excelentes propiedades curativas.

Para curar sus males usaban la corteza de color marrón rojizo, raíz y hojas y que hoy en día también tiene múltiples usos.

La Uña de Gato es antioxidante, reduce la regulación de la sangre, aumenta la actividad de los glóbulos blancos y leucocitos que bloquean el avance de enfermedades, ayuda en los problemas de hipertensión arterial y aumenta la circulación reduciendo los niveles de colesterol.

Asimismo, mejora las funciones del sistema inmunológico, es antiviral y antibacterial en especial para la gripe y en procesos de asma tanto en niños como en adultos. Tiene buenos resultados en la sinusitis, otitis, virus de la estomatitis vesicular, conjuntivitis, estados febriles.

Buen estimulante inmunitario

También es eficaz en los problemas de reumatitis, gastritis, artritis, diabetes, cólicos biliares, úlceras gástricas, tumores malignos o cáncer y desequilibrios hormonales en las mujeres, colitis, hemorroides, gastritis, ulceras, parásitos intestinales, alteraciones de la flora intestinal, goteo anal. Es desintoxicante y resolutiva del tracto digestivo.

Actúa como un anti inflamatorio especialmente para artritis y dolores de tensión y presión muscular. Adecuado para tratar enfermedades de ateroesclerosis, trombosis y anginas de pecho.

En los problemas del Sida, fortalece el sistema inmune. Útil en prostatitis, reguladora del ciclo menstrual y dismenorrea. Es anafrodisíaca para los varones.

Es antialérgica, desintoxicante de toxinas ambientales. Eficaz en la depresión crónica y en el acné.

Recomendaciones

Para el consumo de la Uña de Gato es recomendable acudir a un médico naturópata para que le indique la dosis adecuada y de acuerdo a la edad del paciente.

A los niños menores de un año de edad no debe administrarse este producto natural, tampoco a las mujeres embarazadas ni a mujeres en lactancia, ni a personas con enfermedades auto inmunes o con esclerosis múltiples o tuberculosis.

Y algo muy importante, no debe tomarse junto con medicamentos, ni tomar dosis muy altas pues podría causar reacciones adversas.

En el siguiente vídeo de Youtube en el canal de Dario Herreros podrás conocer la misma plata de Uña de Gato en su propio hábitat natural y cómo se extrae para que finalmente llegue a tus manos, y que te beneficiará en el mal que te aqueja.

Esta milagrosa planta proveniente de las selvas tropicales húmedas de América del Sur y Centro puedes obtenerlo en polvo, extracto seco y líquido, en cápsulas, tintura alcohólica y corteza seca para decocción.

Coméntanos qué te pareció este remedio natural y si estás decidido a probarlo. Tienes el recuadro de abajo y también estamos en las redes sociales.

Deja una respuesta


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.