Pozuzo en Pasco

Pozuzo es un pequeño lugar en el Perú donde se encuentra una colonia de austriacos y alemanes, lo cual le permitirá conocer un pedacito de Europa a través de su historia, costumbres, bailes típicos, exótica gastronomía, cultura, entre otros.

Este lugar ideal para apreciar nuestra biodiversidad como aves y orquídeas, se encuentra ubicada en la provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco, en la Selva Central de Perú.

El visitante pasa por una experiencia inolvidable al realizar diversas actividades como deportes de aventura entre ellos el canotake, ciclismo de montaña, trek o también relajarse plácidamente.

Asimismo, podrá realizar Turismo Vivencial en los fundos ganaderos que se encuentran en los alrededores y compartiendo las actividades cotidianas de las familias pozucinas.

Atractivos turísticos

Pozuzo, colonia de alemanes, Cerro de Pasco - noticiasLa Iglesia San José cuya construcción fue en 1875, es de madera en algunas de sus estructuras y otras son de piedra, cal y material noble.

El cementerio de los colonos, un pintoresco campo santo donde descansan los restos del padre José Egg y colonos.

El Museo Schafferer donde se muestran fotografías y pertenencias de los colonos, además de vestigios de culturas indígenas del lugar.

Puente Emperador Guillermo I, el cual fue construido en 1877 y que lleva a un bello camino de herradura.

La Casa Budweiser, de estilo alemán.

Baile típico en Pozuzo, colonia alemana, Cerro de Pasco - noticiasLa Casa de la Cultura, la Municipalidad Distrital de Pozuzo y la Asociación de Historia y Cultura de Pozuzo.

Casas Típicas: recorriendo las estaciones del vía crucis, virar a la izquierda en la quinta estación, pasar el puente pasamano y tomar la carretera que conduce a las casa típicas como el fundo Palmatambo, la casa típca Egg Vogt, donde elaboran puros; la casa del Sr. Zacarías Schuler, que tiene una rueda hidráulica para descarar arroz y café, el Albergue Toropampa, con impresionante paisaje y con paseos en caballos por la rivera del río Pozuzo.

Catarata delfín: ene ste lugar se encuentra la central hidroeléctrica de delfín, donde se aprecia la majestuosidad del Cañon Huancabamba el más profundo de la selva. La catarata tiene una caída de 80 metros, donde se puede tomar un baño refrescante en las pozas naturales.
Huacamayo – gallito de las rocas:

Después de recorrer tres kilómetros de subida llegamos a la hacienda Nössing, de bellos paisajes, donde hospitalarios dueños nos guiarán hacia la zona de bosque primario y reserva forestal. Allí se encuentra el hábitat al Gallito de las Rocas.

Cómo llegar a Pozuzo


El viaje dura alrededor de 12 a 14 horas. Diríjase por la carretera central hacia Ticlio Oroya, continuar el desvío hacia Tarma y después a La Merced por un camino asfaltado. Se recomienda vehículo todo terrero pues la carretera a Oxapampa es afirmado. Una vez que atraviese por el Parque Nacional Yanachaga Chemillen, llegará a Pozuzo.

Celebraciones en Pozuzo, en el siguiente vídeo:

(Fuente: pozuzo.net, youtube-PeruNeredia; Foto: peru51.com, stormfront.org, peruano-aleman.com, selvacentralperu.com; Vídeo: Youtube- corresponsales)