la Península del Mantaro en Huancavelica

Churcampa, conocida como la Península del Mantaro, se localiza al noroeste del departamento de Huancavelica, es una de sus siete provincias y se encuentra rodeada por el río Mantaro, lo cual lo ha convertido en ser un lugar propiamente ecológico, productivo y cultural, lo cual es favorable para el turismo.

Como atractivo turístico cuenta con los Baños de Pampamalca, en Coris, donde sus aguas termomedicinales han hecho que este lugar sea muy famoso.

provincia de churpanca en huancavelicaTambién el visitante puede conocer el Centro Minero de Cobriza, las playas del río Mantaro, la iglesia de Caranacc, sus pueblos rurales, el sistema de lagunas cerca de la capital provincial, vestigios hispánicos como la ciudadela de Torongana, entre otros.

Esta provincia tiene gente muy hospitalaria, que muestra la riqueza de sus costumbre y folklore, así como también sus paisajes a través de las Pampas, paralelo al río Mantaro hasta Mayocc.

La principal fuente económica de Churcampa es la agricultura. Mientras que la minería está bajo la representación de Cobriza, unidad de ex Centromin Perú, en el distrito de San Pedro de Coris.

Cómo llegar:

Ver mapa más grande

Churcampa en el siguiente vídeo:

(Fuente: huancavelica.com; Foto: mvillasanaweb.files.wordpress.com; Vídeo: Youtube-arrietaperu)