Vive la aventura en el Desierto de Usaka en Ica

Desierto de Usaka en Ica

El desierto de Usaka ubicado en el departamento de Ica, es uno de los lugares preferidos por los turistas, quienes emprenden la aventura de viajar a bordo de un vehículo arenero a través del valle de Nazca.

Dentro de un tour que se debe tomar en la misma ciudad de Nazca, se pasa por Cahuachi, una ciudadela de barro compuesta por pirámides y por cementerios incas.

Además, cuenta con el templo de Estaquería que data de hace más de 1500 años de antigüedad, donde se aprecia un conjunto arqueológico con grandes estacas clavadas en el suelo del desierto.

Más adelante se llega al pequeño pueblito de Tambo de Perro, habitado en su mayoría por agricultores quienes siembran principalmente algodón. Por último, se atraviesa parte del rio Nazca y se llega al desierto de Usaka.

Imagen de dos personas caminando con su tabla de surf en la mano en el desierto de Nazca en Ica

Este lugar permite desplazarse por las dunas y practicar deportes como el sandboarding o tabla sobre la arena, realizar caminatas y disfrutar del paisaje natural.

Las adrenalina aumenta cuando se desliza por la arena a través de los tubulares 4×4, encontrándose con dunas de aproximadamente 200 metros de altura.

Cabe resaltar que este tour demanda un alto rendimiento físico, usar ropa ligera pues la temperatura es de 35°C durante el día, pero por la tarde se debe llevar una chaqueta pues podría haber vientos fríos.

Asimismo, es recomenable el uso de zapatos adecuaados para este tipo de caminatas largas y medias gruesas, llevar protector solar, gorra y agua.

Cómo llegar:

Si te encuentras en la Plaza de Armas de Ica, tienes que dirigirse hacia Nazca, que te tomará un tiempo de 2 horas y media aproximadamente. Sigue a ruta que te indica Google Maps en el siguiente recuadro.

Vídeo del Desierto de Usaka

En el siguiente vídeo del canal de raphael hermosa en Youtube, podrás apreciar uno de las actividades que se realizan en esta parte de Ica: el sandboard. Más información en mysteryperu.com.

¿Has ido alguna vez a un desierto?, ¿Has practicado el sandboard?, ¿Te gustaría visitar esta parte de Ica?. Esperamos tus comentarios. Síguenos en las redes sociales y gracias por la visita.

Deja una respuesta