Viaja a Aguaytía, una pequeña ciudad de la selva de Ucayali

Aguaytía, pequeña ciudad de la selva de Ucayali

En el borde oriental de la ceja de Selva se halla la ciudad de Aguaytía, al lado del río del mismo nombre, y afluente del Ucayali. Su historia data desde la explotación del caucho y de la construcción de la carretera que comunica Huánuco con Pucallpa, hace más de 70 años.

📢 ¡Lee esto! Turismo en Contamana, la Perla del Ucayali

¿Dónde queda Aguaytía?

Esta bella ciudad se encuentra en la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali. Un lugar de múltiples escenarios naturales para la práctica de ecoturismo, con caminatas al aire libre en medio de la naturaleza.

Esta urbe, a tan solo 600 kilómetros de Lima, se dedica básicamente a la agroindustria, frutales y palma aceitera. Es una pequeña ciudad formada por inmigrantes, aunque por donde se mire, existen detalles de la cultura amazónica.

Lugares turísticos de Aguaytía

Aquí tienes una lista con las atracciones turísticas más destacadas de este lugar. Algunas son próximas al centro de la ciudad, y otras están en la afueras.

Plaza De Armas de Villa Aguaytia

Su antigua plaza está rodeada de negocios, con su iglesia, las parrillas clásicas de la Amazonía y un parque que evoca el Boquerón del Padre Abad.

El Malecón y Puerto

También posee un amplio malecón, punto de reunión de muchas personas tanto locales como visitantes. Asimismo, su pequeño puerto fluvial es testigo de las descargas de plátanos del monte, que son llevados después a la costa.

Río Aguaytía

El río Aguaytía es navegable, donde se realiza la práctica de remo y justamente es en este lugar donde se encuentran parte de la selección peruana de este deporte y que están entre los mejores de Sudamérica.

El Puente más largo del Perú

En este lugar se encuentra uno de los puentes más largos del Perú que une Pucallpa con Tingo María, es el segundo más extenso del país con 576 metros de largo.

La Catarata El Velo de la Novia

Lleva ese nombre por la caída de agua que presenta, el cual es muy fina, y tiene una altitud de 40 metros. Al final del desplazamiento de sus aguas, se forma una piscina natural adornada de rocas y abundante vegetación. Sin duda, un lugar hermoso para refrescarse y tomar lindas fotografías.

El Boquerón del Padre Abad

Es un cañón de 3 kilómetros de extensión, y en la parte media existe un túnel de 300 metros de longitud, que parte la montaña. Fue visto por primera vez por el padre Francisco Alonso de Abad en 1757, cuando se encontraba buscando vías de acceso para evangelizar a los pueblos nativos.

¿Qué otras actividades se pueden hacer?

En su visita puede pasar la tarde en un lugar de recreo, pasear en caballo y degustar su gastronomía. Por ejemplo, los juanes, patarashca y tacacho con cecina, con jugo de cocona.

Y si deseas permanecer más de una noche hay varios hoteles con bungalows, piscinas y diversa infraestructura turística.

Cómo llegar:

Aguaytía es la capital de la Provincia de Padre Abad en el Departamento de Ucayali, en la Región Ucayali.

Vídeo de Aguaytía

Conozca un poco más de cada uno de los principales rincones de Aguaytía, así como sus costumbres y gastronomía, en el siguiente vídeo del canal de T’uxpaMedia en Youtube. Más información en wikipedia y viajaporperu.com.

¿Habías escuchado antes de ese lugar? ¿Qué es lo que más te ha impresionado de Aguaytía? ¿Te gustaría visitarlo?

Coméntanos y déjanos tus respuestas. No olvides compartirlo en las redes sociales. Gracias por la visita. 👏

Deja una respuesta