Ausangate, lugar de trekking y montañismo en Cusco

Ausangate es un lugar de trekking y montañismo en Cusco

El majestuoso nevado (Apu) Ausangate, que lidera la Cordillera Vilcanota, está ubicado en el departamento del Cusco a 6,372 m.s.n.m. Es el lugar ideal para el turismo de aventura

El viaje a este nevado demanda a todo visitante una exigente caminata o trekking y las escaladas de montaña, mientras se deleita con una espectacular geografía a su alrededor, como bellas montañas cubiertas de nieve, lagunas glaciares, cavernas de hielo, aguas termales, además de la flora, fauna y costumbres pintorescas de la población en el Ande peruano.

Al norte del nevado se realiza la celebración de la fiesta de Qoyllur Rit’i que en quechua significa “nieve de estrella”, la cual ocurre antes de la fiesta del Corpus Christi, donde miles de quechuas rinden peregrinación en el templo de Sinakara.

El recorrido a Ausangate

El recorrido de toda la vuelta de Ausangate, el cual consta de ochenta kilómetros, demanda siete días ya sea caminando o montando a caballo.

Para quienes realizan el recorrido, primero debe aclimatarse en la ciudad del Cusco por encontrarse a 5,100 m.s.n.m. El primer día, el camino para llegar a Upis donde se encuentra el campamento, dura aproximadamente cuatro o cinco horas.

Más adelante, en Pacchanta se puede aprovechar en gozar de las aguas termales al tener 40 grados de temperatura, frente al frío que se siente en el ambiente exterior hasta llegar a 5 grados centígrados por la tarde.

Este tour es recomendable realizarlo entre los meses de Mayo y Septiembre, pues es tiempo de sequía, lo cual resulta favorable.

Cómo llegar:

El nevado de Ausangate está situado en la Cordillera de los Andes, precisamente en la cordillera de Vilcanota, en la región Cusco. Su cima más alta alcanza los 6,372 metros sobre el nivel del mar, con grandes lagunas de color verde o azul luminoso.

Vídeo de Nevado Ausangate

Si deseas conocer mucho más de cerca este increíble nevado, puede decidirte por el trekking de 5 días con lugares para descansar y comer, toda una aventura. Todo ello, lo puedes apreciar en el vídeo del canal de Buen Viaje en Youtube.

¿Te gusta hacer trekking? ¿Te atreverías a caminar varios días hacia el Nevado Ausangate? ¿Sabías de la existencia de este nevado?. Cuéntanos que te ha parecido este artículo y compártelo en las redes sociales. Te agradecemos la visita.

Deja una respuesta