duna más alta del mundo en Ica

A través de las montañas de la cadena de los Andes Peruanos y de hermosos paisajes naturales se llega a la cima de la duna más alta del mundo llamada Cerro Blanco, ubicada en el valle de Nazca, en Ica, a una altura de 2078 metros sobre el nivel del mar.

Este lugar, rodeado por dunas en forma caprichosa, es el escenario perfecto para la práctica del sandboarding. Su cima da pie a un salto con la tabla sobre una pendiente de más de 800 metros, pudiendo vivir una experiencia llena de adrenalina.

El visitante que toma un tour a esta duna, comienza desde las 5 de la mañana, antes que salga el sol, de esta manera se evita el calor del desierto y se podrá disfrutar del momento. Al principio la caminata es suave, pero se va volviendo un poco difícil una vez que se llega a las arenosas faldas del cerro. Son tres horas llegar a la cima y mientras, se observa todo el tiempo los Andes, así como formaciones caprichosas de arena por todas partes.

Una vez que se llega a la cima, se toma un descanso, el guía dará instrucciones de seguridad y así poder realizar el deporte de manera segura. Los principiantes reciben algunas lecciones, así como algunos estilos. La pendiente es de 600 metros aproximadamente por lo que el deslizamiento resulta ser muy divertido.

Tras el gran salto, se llega a la orilla de la duna y después de caminar por media hora, se espera la movilidad que le conduce a la ciudad.

Cabe señalar que las personas que emprendan esta aventura deben contar con un alto rendimiento físico.

Cómo llegar:

Ver mapa más grande

Cerro Blanco en el siguiente vídeo:

(Fuente: mysteryperu.com; Vídeo: Youtube-Angel Desert Tours)