Festividades en Ayacucho

Dentro de poco comenzarán las festividades en Ayacucho por la Navidad y Año Nuevo y es por ello que su presidente Ernesto Molina invita a turistas nacionales e internacionales a formar parte de estas actividades. “Presentamos mucho folclore en las calles ayacuchanas con los danzantes de todas las provincias, es todo un espectáculo”, agregó.

Asimismo, Molina indicó a la agencia Andina que “los músicos danzantes recorren las iglesias y calles con máscaras hasta el día de la bajada de reyes donde se acostumbra a intercambiar regalos nativos. Además para Navidad se destaca los nacimientos de artesanía local de la más fina calidad como en piedra de Huamanga, retablos en plata, en hojalata y cerámica”.

Recomendamos leer: ¿Cómo celebran la Semana Santa en Ayacucho?

Comida típica

Además, los turistas tendrán a disposición una variedad de platos típicos de la región como la puka picante, el chicharrón y el ponche. No podía faltar el panetón ayacuchano cuya producción se realiza por segundo año consecutivo.

Lugares turísticos de Ayacucho

Por lo cual, el presidente de la región asegura a los turistas pasar una experiencia maravillosa y única con los diferentes atractivos que ofrece el lugar. “Los visitantes podrán hacer turismo cultural (visitar las edificaciones construidas por las culturas Wari, Chanka e Inca), turismo activo (aventura, 4×4, trekking, canotaje), turismo de naturaleza (caídas de agua, paisajes)”, indicó.

Recomendamos leer también: El Cóndor Andino en Ayacucho

También, todo visitante “puede visitar los parque nacionales o reservas (como los bosques de puyas raimondi: Titankayok, Chancayllo y Pampas Galeras), también podrán hacer turismo religioso o místico (templos, ritos ancestrales) y turismo de salud con las fuentes y baños termales que tenemos”, recalcó.

(Fuente: Andina; Fotos: picasaweb.google.com, alcasami.com, woophy.com)

Si te gustó esta noticia es probable que te interesen estos:

A compartir!