Los beneficios de la dieta blanda y recetas en Perú en Vídeos

Imagen de la sopa de pollo en el post dieta blanda en Perú

La dieta blanda en Perú y en cualquier parte del mundo, forma parte del mejor tratamiento para los problemas digestivos. Desde una simple indigestión hasta dolencias complicadas, no hay nada mejor que aligerar la ingesta de alimentos. Por eso, en este post gastronómico nos pusimos a investigar el tema y te explicamos los beneficios para tu recuperación rápida y efectiva.

Hablemos de la dieta blanda en Perú en Vídeos

«Dieta blanda»: Estas dos palabras inmediatamente nos lleva a pensar en planes alimenticios que tienen como características poseer componentes suaves y livianos. Tales como los vegetales, las papillas y el arroz blanco que tienen una destacada presencia.

Y esta clase de alimentación no solo está destinada para las personas que tienen problemas estomacales, sino también para quienes tienen dificultades para masticar o pasar la comida.

Por ejemplo, están las personas con lesiones, operaciones y nuestros seres queridos de la tercera edad, debido a problemas con la dentadura.

👏 ¡Recomendado! Una nutricionista nos explica qué frutas comer en las mañanas.

Beneficios de la dieta blanda para la salud digestiva

El objetivo de este post sobre la dieta blanda en Perú en Vídeos, es que la persona consuma proteínas, vitaminas, minerales y demás nutrientes para superar la dolencia digestiva.

Además, deben evitar los alimentos y preparaciones que generan reacciones negativas, como por ejemplo las comidas que contengan condimentos, picantes o alto contenido de grasa, y postres. A excepción de las compotas de frutas.

Dieta blanda en Perú, a base de caldo de pollo con verduras

Asimismo, se recomienda que el organismo reciba una cantidad de calorías adecuada conjuntamente con la dieta blanda. Por lo tanto, en el menú del desayuno y de la media tarde, debe incluirse un sándwich de queso descremado, si es que no es intolerante a la lactosa.

Por último, se debe prestar atención a la reacciones del organismo, sobretodo para conocer cuánto comer. Y por su puesto, considerando que las porciones de una dieta blanda es menor a lo acostumbrado.

Opciones de Dieta Blanda en Perú, según Nestlé

  • Entrada: sopa de sémola de arroz o puré de zanahoria.
  • Segundo: pechuga o pescado a la plancha o arroz con clara de huevo.
  • Postre: compotas de frutas (durazno o pera)

Vídeo Caldo de Pollo

Te presentamos el clásico caldo de pollo que nuestras mamás nos preparan con mucho amor para aliviarnos de alguna dolencia estomacal. Y ahora lo puedes preparar siguiendo las indicaciones de este vídeo de cocina.

Agradecemos al canal «A Comer» por su genial vídeo, tan práctico y fácil de hacer. ¡A comer!

Fuentes bibliográficas: Para ampliar la información sobre tips y nutrición puedes visitar el sitio web oficial de Nestlé (nestle.com.pe). También guiainfantil.com en su sección de alimentación, y finalmente en este artículo sobre dieta blanda en Wikipedia.

Deja una respuesta