Beneficios de la dieta blanda: Caldo de pollo

Para cualquier problema digestivo, desde una simple indigestión hasta dolencias complicadas como es una úlcera, se tiene como solución un régimen alimentario llamada dieta blanda. En este post te explicamos los maravillosos beneficios de la dieta blanda para una recuperación rápida y efectiva.

Dieta blanda: Estas dos palabras inmediatamente nos lleva a pensar en planes alimenticios que tienen como características poseer componentes suaves y livianos, tales como los vegetales, las papillas y el arroz blanco que tienen una destacada presencia.

Y esta clase de alimentación como es la dieta blanda no solo está destinada para las personas que tienen problemas estomacales, sino también para quienes tienen dificultades para masticar o pasar la comida debido a lesiones, operaciones y porque no para personas de la tercera edad con dificultades con la dentadura.

Beneficios de la dieta blanda para la salud digestiva

Es así que con la dieta blanda se busca que la persona consuma las proteínas, vitaminas, minerales y demás nutrientes que necesita y que evite a la vez, aquellos alimentos y preparaciones que puedan generarle reacciones negativas como comidas que contengan condimentos, picantes o alto contenido de grasa, y postres, a excepción de las compotas de frutas.

Dieta blanda a base de caldo de pollo con verdurasAsimismo se recomienda que el organismo reciba una cantidad de calorías adecuada conjuntamente con la dieta blanda y tomar en cuenta la cantidad de minerales, vitaminas y nutrientes. Por lo tanto, en el menú del desayuno y de la media tarde, debe incluirse un sándwich de queso descremado, si es que no es intolerante a la lactosa.

Por último, se debe prestar atención a la reacciones del organismo, sobretodo para conocer cuánto comer y tomar en cuenta que las porciones de una dieta blanda es menor a la que una persona está acostumbrada.

Opciones de Dieta Blanda según Nestlé

Entrada: sopa de sémola de arroz o puré de zanahoria.
Segundo: pechuga o pescado a la plancha o arroz con clara de huevo.
Postre: compotas de frutas (durazno o pera)

Vídeo Caldo de Pollo

El clásico caldo de pollo que nuestras mamás nos preparan con mucho amor para aliviarnos de alguna dolencia estomacal, la puedes preparar siguiendo las indicaciones de este vídeo de cocina.

Agradecemos al canal “A Comer” por su genial vídeo, tan práctico y fácil de hacer. ¡A comer!

(Fuente: Nestle: Foto: guiainfantil.com; Vídeo: Youtube- a comer)

A compartir!