Campiña de Huacho, un lugar cerca de Lima para descansar y comer rico.

La campiña de Huacho, es un lugar muy cercano al mismo Huacho, ciudad en la costa central del Perú, capital de la provincia de Huaura y sede regional del departamento de Lima. Se caracteriza por sus amplios campos verdes, por sus sedes campestres, por sus exquisitos platos típicos como el ceviche de pato y el arroz con pato.

Viaja a la campiña de Huacho

Es un lugar propicio para el descanso, para quien desea escapar del alboroto de la ciudad. De amplios parajes sin ruidos y hermosos paisajes donde el color verde es predominante.

¿Qué hay en Huacho? Hay mucho por ver. Para empezar el pueblo se caracteriza por sus casonas construidas en adobe y carrizo donde viven gente muy sencilla y trabajadora. Los lugareños son muy cálidos y se les caracteriza por el buen sentido del humor, sin duda se puede pasar muy bien con ellos.

Los huachanos son gente laboriosa que abren los brazos a los turistas, ya que el turismo se convierte actualmente en una de las fuentes principales de ingresos a su economía. Sin duda el turismo tiene mucho potencial en la provincia de Huaura.

👍 Recomendamos leer: La importancia del turismo en el Perú

La campiña es uno de los mayores referentes que tiene Huacho para ser reconocido a nivel nacional, y es denominado como “La Tierra de los Brujos”.

La campiña huachana, además, es un conjunto de centros poblados cuya característica principal son las zonas campestres. Siendo ésta una de las principales motivaciones que tiene el turista local para llegar a estas tierras.

Lugares turísticos de la campiña

Santa María, Huacho, Lima - noticias

La zona de la campiña mide aproximadamente 128 Km. y comparte su extensión con Huacho y con el distrito de Huaura.

Los sectores de Luriama, Chonta, Zapata, Luz Blanca y aproximadamente diez centros poblados más, se unen en el distrito de Santa María, la cual acoge a la campiña.

Santa María

Santa María es la representación urbana de la campiña. Es este lugar funciona la municipalidad, la catedral del distrito donde predominan sus enormes vitrales de colores. Cabe indicar que la sencilla infraestructura de la basílica se ve realzada con todos los santos colocados alrededor de sus paredes.

También cuenta con paseos a caballo y las llamas andinas son parte de un mini zoológico.

En frente se encuentra la plaza de armas con una pileta muy llamativa, un centro educativo y un centro de diversión “Waka” junto a la municipalidad aunque parezca increíble.

En el interior del distrito de Santa María, se puede visitar el mirador natural llamado «Cerro Verde», desde este sitio se tiene una vista privilegiada de la zona.

Laguna Encantada

Otro extraordinario lugar es la Laguna Encantada que tiene un diámetro de cinco kilómetros, un lugar obligado para los veraneantes y para quienes les gustan acampar.

Se encuentra a 3 Km. de Huacho entre dunas y campos de la llamada “Pampas de Animas” y tras llegar a una hondonada se encuentra con esta joya de laguna, la cual se caracteriza por tener sus aguas saladas.

Platos típicos de Huacho

La campiña de Huacho es muy conocida por su rica sazón y por la variedad de platos típicos que preparan.

salchicha huachana, gastronomia de Huacho, Lima - noticias
Típica salchicha huachana para el desayuno.

Destacan el picante de cuy, el ceviche de pato, arroz con pato, salchicha huachana, sopa huachana, el seco huachano, entre otros.

Es sencillo llegar hasta los restaurantes campestres donde se ofertan estos platos. Ya que en su mayoría están ubicados en la margen derecha de la auxiliar de la Panamericana Norte. Exactamente en intersección con la Av. San Martín y la Av. Libertad.

Si no te ubicas no te preocupes, ya que en el siguiente cuadro te ponemos un tip de ayuda que te servirá mucho cuando te provoque almorzar en Huacho.

💡 Tip de Ayuda: Sigue este enlace para revisar los restaurantes campestres de Huacho, visto desde el mapa de Google Maps.

Hoteles campestres en Huacho

Otra de las opciones que brinda la campiña son los hoteles campestres que saben intercalar la tranquilidad de los campos con la modernidad de los servicios que ofrecen.

Muchos de estos hoteles incluyen instalaciones muy bien dotadas con piscinas, salas de estar, cómodas y amplias habitaciones. Así también brindan actividades recreativas como los paseos en caballos, y otras más. Estas son solo algunas de las alternativas que puedes encontrar.

La siguiente lista corresponde a los hospedajes en Huacho que puedes encontrar en la zona de campiña.

  • Hotel La Casa Del Algodón
  • La Posada de Santa María
  • Hotel Villa Kitzia Huacho
  • Hostal Caprichos
  • Kajaca Suite Hotel
  • Gran Hotel La Villa
  • Hotel Restaurant Turístico Casa Blanca
  • Hotel Sol Palmeras
  • Hotel Punta Rocas
  • Hotel Centenario
  • Hostal Los Jardines
  • Hostal Fátima
  • Hotel Mar de Costa
  • Paradise
💡 Tip de Ayuda: Dale clic aquí para ver esta lista de hoteles en Huacho desde Google Maps.

¿Qué hotel es el preferido para Huacho? En realidad hay mucha oferta hotelera muy buena en esta ciudad y de excelentes prestaciones para el viajero. Pero sin duda, una de las más pintorescas es Casa Blanca.

Más que un hotel, es todo un centro de diversión elegido por grandes y chicos, prefecto para escaparte de la rutina, salir del estrés y de los problemas, al menos durante tu estadía.

Algo que llama la atención en este lugar son sus gallos y gallinas de raza pequeña, los coloridos periquitos australianos y la piscina. Todo en perfecta unión con la naturaleza que rodea el lugar.

Cómo llegar:

Huacho, que encuentra próxima a la Reserva Nacional Lomas de Lachay, está ubicada en una bahía formada por el Océano Pacífico a 148 km al norte de la ciudad de Lima, a tan sólo 3 horas de viaje y además, próxima a la desembocadura del río Huaura.

Para mejor aproximación dale una mirada a este mapa interactivo de Google. Donde puedes usar sus herramientas para trazar una ruta desde tu ubicación actual.

Vídeo turístico de Huacho

En este vídeo tuístico podrás complementar la información sobre este maravilloso destino ubicado a pocas horas de Lima. Se trata de un completo informe del programa «Reportaje al Perú«, que fue emitido por TV Perú.

¿Y tú qué planes tienes para el fin de semana? ¿Te animas a viajar a la campiña de Huacho? Deja tu comentario y recomendaciones si vives en este lindo lugar.

A compartir!