hotel neoclásico en Arequipa

Uno de los hoteles preferidos por los viajeros en la Ciudad Blanca de Arequipa es La Casa Arequipa, que en un momento fue una mansión neo-colonial y con premios otorgados en el año 2009 y 2012 por el sitio internacional de viajes Tripadvisor.

Esta edificación fue construida para una familia adinerada en la mitad del siglo XX, empleándose los mejores materiales locales e importados como el sillar o roca volcánica que era extraída de los alrededores de los volcanes de la ciudad; también se utilizó el mármol y caoba para los pisos y el hierro forjado a mano para los acabados interiores.

Los actuales propietarios de este hotel trataron de mantener sus características originales, aunque se construyeron baños en cada una de sus habitaciones, además de otras características modernas.

Por otro lado, el visitante podrá contar con un viaje organizado y con una atención personalizada que lo ayudará a realizar excursiones por la ciudad y diferentes partes de la región, tal es el caso del Cañón del Colca.

Cómo llegar:

Casa Arequipa está ubicada en la zona residencial llamada Vallecito y a sólo diez minutos a pie desde la Plaza de Armas o centro de Arequipa.


Ver mapa más grande

Casa Arequipa en el siguiente vídeo:


(Fuente: tripadvisor.com.pe, casadeavila.com; Vídeo: Youtube- Luis G, Alarcon)